Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DAVID BOWIE (1947 - 2016)

David Bowie se ha ido para siempre al espacio

La música es un lugar lleno de locos, de magos, de genios y hoy uno de los mejores nos ha dejado. David Bowie ha perdido a los 69 años la batalla contra el cáncer y se ha ido para siempre al espacio. Gracias a el podemos ser héroes, rebeldes, principiantes, vivir en marte o bajo presión entre otras geniales canciones y nunca le olvidaremos.

David Bowie David Bowie | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 11/01/2016 a las 13:41 horas

David Bowie vivió siempre al límite y creó siempre al límite, no se me ocurre un artista musical que haya sido tan creativo e innovador. El camaleón Bowie supo reinventarse infinitas veces tanto estéticamente como musicalmente.

Triunfó a finales de los psicodélicos años 60 viajando al espacio con su "Space oddity", uno de sus himnos atemporales por los que siempre será recordado.  "Control de Tierra a Mayor Tom. comenzando cuenta atrás, motores encendidos. compruebe la ignición y que Dios lo acompañe"

Se convirtió en Ziggy Stardust a principios de los años 70 para grabar uno de los discos más importantes de la historia de la música. La historia de un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella del rock. "El hombre de las estrellas espera en el cielo, querría venir a conocernos pero cree que nos volvería locos.

Fue el padrino del glam rock y se convirtió en The Thin White Duke viviendo a mediados de los 70 en Nueva York y Los Ángeles. Años de drogas, experimentación y en los que compuso algunas de sus mejores canciones.  Bowie fue toda su vida un auténtico rebelde, "Sexy vagabundo te amo tanto".

Entre 1976 y 1979 Bowie en la que era su cuarta reinvención lanzó la que se conoce como trilogía de Berlín. Tres discos a cada cual mejor compuestos o grabados parcialmente en Berlín, ciudad en la que Bowie compartió piso con Iggy Pop. Fue en aquellos años en los que lanzó uno de sus singles más icónicos. "Podemos ser héroes, solo por un día".

En los años ochenta Bowie se convirtió en padrino de los Nuevos Románticos y fue una de las figuras clave del sonido New Wave que triunfaba en Reino Unido.  Números uno como “Ashes to ashes”, “Let’s dance” o el increíble dueto junto a Freddie Mercury en la genial “Under Pressure” de Queen. "Este es nuestro último baile, nuestro último…"

Bowie dejó de lado su carrera solista en 1989 para pasar a formar parte de una banda, el cuarteto de hard rock, Tin Machine. Dos discos en los que Bowie demostraba que podía adaptarse a cualquier época y sonido sin perder frescura.

En 1992 Bowie se casó con la imponente modelo Iman, que sería su compañera hasta el último día. Unos últimos años más maduros, sosegados, alejados de las drogas y los excesos de los 70 y 80 pero llenos de la misma energía creadora que nunca le abandonó.

En 2013 sacaba "The Next Day", su primer disco de estudio en 10 años y este 8 de enero se ponía a la venta su último trabajo “Blackstar”. Un disco que está plagado de referencias a su enfermedad y la que ha terminado siendo su muerte en canciones como “Lazarus” o la propia "Blackstar".

Podría haber hablado de mil aspectos de la vida de Bowie, de sus amistades, de todos los grupos con los que colaboró y a los que inspiró. Podía haber puesto los miles de mensajes de personalidades que están inundando las redes sociales o haber analizado la influencia de sus atemporales composiciones pero tanto este blog como mis palabras se quedan cortas.

Si a un artista se le mide por sus canciones,  los más de 30 discos de estudio y 30 singles que Bowie colocó en el top 10 de las listas de medio mundo hablan por si solos.  La nave ha despegado rumbo al espacio para no volver, buen viaje Mr.Bowie.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana