Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENTREVISTA AL CANTANTE DE DESPISTAOS

Daniel Marco: "Vamos a sacar varios singles y ver qué pasa"

Tuve la suerte de compartir charla y cerveza en un bar de Malasaña con Daniel Marco, cantante de Despistaos. Hablamos de los motivos por los que decidieron parar durante tres años de porqué van a sacar varios singles en lugar de un nuevo disco y del concierto que darán en el Wizink Center junto a Revolver el 23 de noviembre.

 

Despistaos Despistaos | Foto: Despistaos

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 15/11/2017 a las 18:42 horas

YO: ¿Por qué decidisteis parar Despistaos hace 3 años?

Dani Marco: Paramos porque estábamos cansados, hartos y agotados. Llevábamos 11 años sin parar para nada en los que habíamos sacado 8 discos con sus respectivas giras. No empezó a pasar factura y al final había roces entre nosotros por cualquier tontería. Nos dimos cuenta de que o parábamos o acabábamos a puñetazos unos con otros.

YO: ¿Por qué decidisteis volver a los escenarios?

Dani: En un concierto que hice yo con mi proyecto en solitario vino Krespo, preparamos cuatro canciones de Despistaos con una caja de ritmos y la gente lo flipó. Después de eso decidimos volver, la idea original era hacer una pequeña gira y hablamos con el resto de la banda. Lázaro el batería se incorporó pero Isma y More no quisieron.

YO: ¿No fue por malos rollos?

Dani: Una de las razones por las que paramos era para buscarnos una alternativa fuera del grupo, en algunos casos esa alternativa no era compatible con volver al grupo.

YO: Y cogisteis al bajista de Pignoise

Dani: Somos muy colegas de toda la vida y él siempre nos ha dicho que Despistaos era uno de sus grupos favoritos. Se lo propusimos y se puso a bailar.

YO: ¿Cómo surgen las canciones de Despistaos?

Dani: Siempre lo que hemos hecho es que las canciones las hago yo en mi casa, compongo la canción, grabo una maqueta y compongo los arreglos. Programo la batería, toco el bajo, guitarras y procuro dejarla bastante acabada. Luego en todos los discos siempre hay dos canciones que ha compuesto Krespo por su lado.

YO: ¿Vais a grabar un nuevo disco?

Dani: Vamos a sacar canciones, varios singles y a ver qué pasa.

YO: ¿Eso es por qué el disco ha muerto?

Dani: Si no ha muerto el disco, esta moribundo. Cada vez más las nuevas generaciones pasan de escucharse un disco entero.  No creo que mucha gente haya escuchado entero el disco donde viene la canción de “Despacito” si es que está en algún disco.

YO: ¿Habéis heredado los fans de grupos como Extremoduro o Platero y Tú?

Dani: Los dos grupos que eran nuestro referente cuando empezamos eran Marea y La Fuga. Siempre nos gustaba pensar que estábamos ahí y además eran dos grupos que íbamos a verles mucho y nos gustaban un montón. Eran nuestro referente más cercano junto con Extremoduro y Fito.

YO: ¿Qué opinas de las etiquetas en la música?

Dani: Lo que nos ha diferenciado de otros grupos de la escena rockera de nuestra época es que nosotros nunca tuvimos prejuicios de que nos dijeran que nos parecemos a Los Secretos, El Canto del Loco o La Guardia.

YO: Vais a hacer un concierto con Revolver en el Wizink Center el 23 de noviembre

Dani: Fue un promotor que contrató a los dos grupos. Todo surge porque el día después hay un festival en el mismo sitio “Llamados por la música” en el que cantamos un montón de cantantes.  El promotor cogió la fecha anterior y nos propuso un concierto conjunto a Revolver y a Despistaos juntos.

YO: ¿Cantarías una con Revolver?

Dani: Para mi Revolver ha sido uno de los 3 grupos más importantes de mi vida, me sé el repertorio entero. Sería genial.

Despistas y RevolverDespistas y Revolver | Foto: Despistaos

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana