Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
14 MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE

Un cura sorprende a dos novios con una impresionante versión del ‘Hallelujah’

El sacerdote Irlandés Ray Kelly sorprendió a los novios Chris y Leah, a los que casaba en County Meath, con sus habilidades como cantante. Ninguno de los asistentes al enlace se esperaba la impresionante versión que el cura realizó del ya clásico ‘Hallelujah’ que Leonard Cohen compuso en los ochenta. El vídeo ha dado la vuelta a internet y ya tiene en una semana más de 14 millones de visitas en youtube.

Un cura sorprende a dos novios en su boda con su impresionante versión del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen ver el video

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2014 a las 16:04 horas

Chris y Leah O’Kane no tenían ni idea de la sorpresa que les aguardaba cuando decidieron casarse en la parroquia de Oldcastle en el condado irlandés de Meath. El sacerdote de la iglesia, Ray Kelly, se dedica también al mundo de la música como cantante y no duda en demostrar sus habilidades siempre que puede.

En mitad de la ceremonia, y sin que los novios ni ninguno de los asistentes lo supiera, se puso detrás del micrófono para hacer una magistral rendición del clásico de Leonard Cohen ‘Hallelujah’. Kelly adaptó ligeramente la letra de la canción y dejó a todos los asistentes a la boda boquiabiertos. Además el emotivo vídeo se ha convertido en todo un éxito en internet con más de 14 millones de reproducciones en youtube en una semana.

Leonard Cohen escribió cerca de 80 bocetos de lo que finalmente se convertiría en una de sus canciones estrella. ‘Hallelujah’ era la canción principal de su disco de 1984 ‘Various Positions’. Una canción que puede ser interpretada de infinitas maneras, melancólica, alegre, religiosa o para despedirnos de alguien y que sonaba así en su versión original.

Lo cierto es que la versión de Cohen no ha sido tan exitosa como otras. Rufus Wainwright, John Cale, el grupo británico Elbow, Bob Dylan o Enrique Morente son algunos de los que han puesto voz a este clásico. Aunque si hay una versión que destaca por encima de las demás es la que realizo el trágicamente fallecido Jeff Buckley en 1994 para su obra maestra ‘Grace’. Esta versión acústica, melancólica y simple es para muchos la mejor de todas y Rolling Stones decidió incluirla en su lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana