Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASÍ VIVÍ EL FIB 2014 | JORNADA DEL SABADO

Cuando Manic Street Preachers debieron ser cabeza de cartel

Era el grupo que más ganas tenía de ver este FIB 2014 y fueron sin duda el mejor concierto de esta edición tras el de Kasabian. En mi opinión deberían de haber tocado hora y media como cabezas de cartel en el escenario Maravillas en lugar de The Libertines. El concierto de los Manic fue espectacular mientras que el de Libertines sólo fue correcto.

Manic Street Preachers en el FIB Manic Street Preachers en el FIB | Foto: FIB

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 22/07/2014 a las 18:59 horas

The Libertines se juntaban de nuevo y el revuelo ha sido considerable, en mi opinión excesivo para un grupo que sólo saco dos discos de estudio y un puñado de grandes canciones. Pete Doherty, Carl Barat y compañía llegaban a Benicàssim como uno de los grandes nombres del cartel de este veinte aniversario para tocar en horario de máxima audiencia en el escenario Maravillas.

Un par de horas antes en el escenario Maravillas pude ver uno de los grandes conciertos de esta edición, el de Manic Street Preachers. El grupo de galés presentaba su disco 'Futurology' pero no me defraudaron y la mayoría de su set estaba hechó de clásicos. Abrieron con una de mis favoritas de siempre 'Motorcicle Emptyness' y no me fallaron, sonaron guitarreros, grandiosos y festivaleros como pocos en este FIB.

'You Stole The Sun From My Heart', 'A Design For Life', 'Your Love Alone' y el cierre por todo lo alto con 'If You Tolerate This Then Your Children Will Be Next. Soy muy fan de ellos y quizás no opino con objetividad pero creo que deberían haber sido los cabezas de cartel del día.

Más tarde en el escenario principal Pete Doherty y Carl Barat saltaban puntualmente a su hora y no parecían excesivamente drogados lo que resulto en que el concierto de The Libertines no fuera un fiasco.

Me gustaron bastante, sonaron bien y fue un lujo escuchar temas como 'Up The Bracket', 'Time For Heroes', 'Can't Stand Me Now' y 'Don't Look Back Into The Sun'. Pero no me parecían un grupo con la entidad suficiente para ser cabeza de cartel del sabado de un FIB, sobretodo conociendo las bandas que han ocupado ese lugar en años anteriores.

Yo disfrute mucho viéndoles pero eche en falta al público coreando al unísono alguno de los estribillos y una mayor claridad por parte del grupo a la hora de tocar algunos riffs que perdieron toda su fuerza.

Resumiendo quiero ver un concierto entero de los Manic Street Preachers, me hubiera gustado ver a The Libertines en alguna sala de Londres a principios de siglo y de Lily Allen mejor no hablo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana