Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
#10añosdeFlaco

Cuando descubrí a Dani Flaco

El mundo de los cantautores en España ha florecido en los últimos años. Junto a nombres como Luis Ramiro, Marwan, Pablo Ager y Jorge Marazu brilla con fuerza el de Dani Flaco. Conocí su música hace años cuando un amigo me sopló al oído como si de un secreto se tratase una joya titulada “Jazmín” y ahora que celebra 10 años en la música no puedo dejar de celebrarlo.

 

Dani Flaco Dani Flaco | Foto: Dani Flaco

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2016 a las 11:53 horas

Uno de los grandes placeres para los que amamos la música es el de descubrir nuevos artistas y canciones que nos emocionen. Ese juego se ha vuelto más divertido la última década con la aparición de Internet, spotify y las redes sociales. Ya no necesitamos las radios musicales para estar pendientes de los nuevos lanzamientos y además la música que pone en esas radios mainstream no es la que me gusta (ni a m ni a mucha gente).

Esto sucede mucho más con los cantautores que hoy en día son forajidos sin ley de la música, recluidos en un universo de bares, redes sociales y crowdfunding sólo la suerte y el boca a boca te puede llevar a ellos. Descubrir a Jorge Marazu fue lo mejor que me ha pasado en la música española en mucho tiempo y algo similar, pero a menor escala, me sucedió cuando esuche “Jazmin” de Dani Flaco.

Muchas veces sólo necesitas una canción  para engancharte a un artista, un solo destello de grandeza es suficiente para que tu corazón se enamore de las letras y melodías que vendrán después.

El próximo 11 de marzo Dani Flaco se subirá al escenario de la mítica Sala Sol para celebrar seis discos de estudio y diez años en la música llenos de grandes como 'La Ley del último trago', 'Llegó la Primavera', 'Otra Piel' y 'Versos y Madera'. Un concierto que recomiendo mucho y que no me perderé.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana