Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VIUDA NEGRA DEL ROCK

Courtney Love acusa a los teleñecos de violar el legado de Kurt Cobain

La mujer del fallecido Kurt Cobain es famosa por sus salidas de tono y por vivir de los royalties de las canciones de Nirvana. Hace meses acuso a Dave Grohl de enriquecerse a costa de su marido y ahora arremete contra los teleñecos, por que no le pidieron permiso para grabar la versión a capella de 'Smells Like Teen Spirit' que aparece en la película 'The Muppets', está mujer está cada vez más loca.

Courtney Love Courtney Love | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2012 a las 13:01 horas

Courtney Love era una groupie que se enamoró y se casó con Kurt Cobain. Lo conocío en un bar en 1989 y se caso con el en 1992, un matrimonio muy corto que termino violentamente en 1994 con la muerte de  Kurt en 1994.

Después ella fue paseando su imágen de viuda por todo el mundo, tuvo problemas con las drogas, intentó triunfar como cantante con su grupo Hole y también probó con el cine.

Desde siempre ha estado peleada con los ex miembros de Nirvana por los royalties de las canciones y por todo el material inedito que ella no deja que vea la luz.

Hace unos meses se enfrentaba de nuevo en los medios a Dave Grohl al que acusaba de vivir de su marido, Dave Grohl se está enriqueciendo con Nirvana sin haber compuesto ni una puta nota" como podeís leer en la revista Rolling Stone.

Los Muppets cantan a capela Smell like teen spiritLos Muppets cantan a capela 'Smell like teen spirit' | Foto: europafm.com

Al parecer ahora Courtney Love se ha sentido inmensamente ofendida por la versión a capela que los Teleñecos hacen de la famosísima 'Smells Like A Teen Spirit' en su última película,'Los Muppets' y ha llegado a decir, "Los Teleñecos han violado el legado de Kurt Cobain".

Al parecer, a Courtney Love le ha sentado muy mal que no le pidieran permiso para realizar la versión, ya que, afirma, ella es la que posee los derechos de la música de Kurt Cobain y tiene el poder de autorizar si se puede utilizar con fines comerciales o no.

La realidad es bien distinta, Courtney Love vendió la mitad de los derechos de la música de Kurt Cobain hace años a Primary Wave Music, que también estarían autorizados para distribuir su música.

Otra opción posible es que Disney hubiera optado por pedir el permiso de Krist Novoselic y Dave Grohl que también poseén parte de esos derechos. En cualquier caso parte de los royalties de la versión irán a parar al bolsillo de Courtney Love y de su hija Frances Bean.

The Muppets - Smell Like Teen Spirit

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana