Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSEJOS MUSICALES PARA EL FIB

Cosas que puedes esperar del FIB 2013 y conciertos que no debes perderte

A pesar de encontrarse en concurso voluntario de acreedores y de los múltiples rumores que pronosticaban la cancelación del festival, este año volveremos a tener FIB en Benicassim y con el la mejor música alternativa. ¿Lograrán Queens Of The Stone Age, grupo metalero por excelencia, conquistar al público indie? ¿Tocará Beady Eye clásicos de Oasis como hizo Noel Gallagher el año pasado? ¿Subirá Miles Kane a colaborar con los Arctic Monkeys durante su concierto? ¿Será esta la última vez que veamos a The Killers en directo en España en muchos años?.

Las principales estrellas del FIB 2013 Las principales estrellas del FIB 2013 | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/07/2013 a las 21:07 horas

Queens Of The Stone Age pegarán fuego a la noche del jueves
El grupo californiano presenta nuevo disco '...Like Clockwork', el más exitoso de su carrera y el único que ha alcanzado el número uno. Son puros sonidos metaleros diseñados para llenar estadios pero queda comprobar si los asistentes al FIB, más fans de los sonidos pop, comulgarán con la fuerza del directo de Josh Homme y sus muchachos.

Aparte de QOTSA no me perdería a Rudimental, el cuarteto briánico número uno con su primer disco 'Home' y con los singles 'Feel The Love' y 'Waiting All Night'.

Beady Eye podría tocar temazos de Oasis
El año pasado Noel Gallagher protagonizó uno de los mejores conciertos del FIB 2012, en gran medida porque la mitad de su repertorio fueron algunos de los grandes singles de su anterior grupo. Este año es el turno de su hermano Liam, quien será cabeza de cartel el viernes con Beady Eye. Hace poco declaró que tocarían canciones de Oasis, algunas de las que compuso Liam como 'Boy With The Blues' y quizás algunas de las más conocidas firmadas por Noel.

Todavía más importante que Beady Eye es el concierto que dará Johnny Marr. Escuchar en concierto algún clásico de The Smiths vale por todo el festival.

Arctic Monkeys presentará sus nuevas canciones
El cuarteto de Sheffield presentará en Benicassim las nuevas canciones que integrarán su quinto disco de estudio 'AM' que verá la luz en septiembre. Otra colección de temazos grabados en el desierto californiano. Además Miles Kane, amigo personal del grupo y que toca justo antes que ellos, subirá al escenario para interpretar '505' y quizás alguna más.

A parte del rock de Arctic Monkeys, Miles Kane y Kaiser Chiefs no me perdería la fiesta que va a montar el Dj italiano Benny Benassi.

The Killers se despiden por un tiempo
El concierto de The Killers en el FIB además de cerrar el festival cerrará una etapa del grupo. La banda de Las Vegas ha anunciado que quiere tomarse un largo descanso antes de grabar un nuevo disco. Ronnie Vannucci ha explicado que los miembros del grupo quieren pasar más tiempo con sus familias; "Todos respetamos eso, porque hacer un álbum y una gira supone dos años y medio de duro trabajo alrededor del mundo, más si funciona muy bien".

El concierto de la noche es el de The Killers pero no me dejaré escapar la posibilidad de ver por segunda vez en directo a ese torbellino que es Azealia Banks.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana