Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VERSIONANDO TEMAZOS DESDE EL 2000

El coro infantil de un colegio público de Nueva York que te enamorará

El PS22 Chorus del colegió público 22 de Graniteville en Staten Island fue fundado en el año 2000. Han cantado con Crowded House, Stevie Nicks, Celtic Woman y Katy Perry entre muchos otros desde entonces y triunfan también en youtube versionando canciones conocidas. Sus recientes versiones de Pharrel Williams y Portishead te dejarán boquiabierto.

El coro PS22 ensayando con Celtic Woman El coro PS22 ensayando con Celtic Woman | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 06/05/2014 a las 23:05 horas

El coro PS22 es un coro de la escuela primaria de la Escuela Pública 22 en Graniteville, Staten Island y se compone de 60-70 alumnos de quinto grado, y está dirigida desde el año 2000 por Gregg Breinberg. Versionan temazos tan conocidos como 'Viva la vida' de Coldplay que tiene más de 3 millones de visitas en youtube.

Los estudiantes entran en el coro después de un proceso de audiciones anual al comienzo de cada año escolar. El coro se reúne dos veces a la semana durante el horario escolar a la práctica, y realiza todo el año en funciones de la escuela, eventos locales, y en galas especiales. Emocionante es la versión que hicieron hace 9 meses de la balada 'Iris' de Goo Goo Dolls.

El coro se hizo famoso por sus versiones de canciones conocidas en youtube y han actuado en los últimos años junto a algunos de los artistas más famosos. Tori Amos fue la primera en actuar junto al coro en 2007 y más tarde ese año Neil Finn los invitó a actuar en su concierto de Crowded House en Nueva York. Super alegre es la versión que realizaron en 2013 del himno indie 'Young Folks' de Peter Bjorn and John.

A partir de ahí todo han sido exitos para el coro que han actuado con Stevie Nicks, Kilye Minogue, Katy Perry o The Bangles entre otros. Recientemente sus visitas en youtube se han disparado gracias a versiones de canciones como 'Happy' de Pharrell Williams o 'Sour Time' de Portishead.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana