Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESDE LOS CONCIERTOS | PRIMERA JORNADA DEL FIB 2012

Me convencieron At The Drive-In y De La Soul sin conocerlos

No conocía más que dos canciones de los tejanos At The Drive-In, pero sus ritmos hardcore y sus poderosas guitarras lograron convencerme. Lo mismo me sucedió con el trío de raperos neoyorquinos De La Soul. Sólo había escuchado un par de canciones suyas pero sus grooves y sus temazos me pusieron a bailar en una primera jornada del FIB 2012 en la que descubrí dos grupazos.

De la Soul saluda desde el Maravillas De la Soul saluda desde el Maravillas | Foto: Ismael Sánchez Menéndez

Juan Ceñal  |  Benicássim  | Actualizado el 17/07/2012 a las 20:26 horas

Una de las ventajas de un gran festival como el FIB es la posibilidad de descubrir nuevos grupos, aunque estos sean ya muy conocidos por el gran público, es lo que me pasó a mí con At The Drive-In y De La Soul en la primera jornada del FIB 2012.

De La Soul nacieron en los ochenta y revolucionaron el Hip-Hop. At The Drive-In llegaron a principios de los noventa e hicieron lo propio con el hardcore. Ayer tuve la suerte de poder ver a los dos sobre el mismo escenario y ambos me convencieron.

At The Drive-In sonaron virtuosos con fuertes guitarras y cambiantes ritmos de batería, un grupo para fans más que para un gran público, aunque los miles que se agolpaban frente al Maravillas parecían disfrutar del concierto.

Con De La Soul llegó más gente y más fiesta. Dave y Posdnous nos dirigieron a la perfección. Saltamos, coreamos y bailamos al ritmo de los grooves más clásicos de este trío de pioneros. De esas veces que tienes la sensación de ver a un grupo único, irrepetible.

Lo mejor, el ambiente en la playa, la zona vip y la temperatura, envidiable. Lo peor, la ausencia de Florence + The Machine. Era uno de los conciertos a los que más ganas le tenía en este FIB, pero todavía me quedan Dylan y Stone Roses.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana