Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RECOMENDACIONES | FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM

Los conciertos que no te puedes perder este año en el FIB

Por esta nueva edición del FIB pasarán más de 80 grupos por los tres escenarios del festival durante los cuatro días de conciertos. Es mucha música y no da tiempo a verla toda, algunos conciertos son muy pronto o muy tarde y otros se solapan. Esta es una selección personal de los diez conciertos que no quiero perderme en esta edición del FIB desde Bob Dylan al menos conocido Stevie Jackson.

El escenario maravillas del FIB El escenario maravillas del FIB | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 00:46 horas

Mucha música que ver en cuatro días y muy dificil elegir pero esa es una de las grandezas de un macrofestival que siempre acabas descubriendo nuevos grupos o haciendo fan de alguno que no habías escuchado tanto.

Eso es lo que me pasó el año pasado cuando termine de hacerme fan de Mumford and Sons y Arcade Fire después de verlos en directo. Este año pasarán por Benicássim muchos grupos míticos que no he escuchado tanto y quiero terminar de descubrir.

El jueves no te puedes perder el directo de los neoyorquinos 1) De La Soul en el esecenario pequeño, tres raperos que cambiaron la música con su mezcla de Hip Hop y Jazz durante los 90.

También de sonidos de los 90 va la propuesta de los reformados 2) At The Drive-In, guitarras poderosas y hardacore del bueno traido desde Texas en una ocasión única para verlos en concierto, no me los pienso perder.

Por último recomiendo el concierto de 3) The Horros un grupo que con dos discos ha conquistado a los fans con un sonido que recuerda a veces tanto a The Cure como a Depeche Mode.

El Viernes es el día 4) Bob Dylan y su sola presencia ya vale la entrada de todo el festival, he estado investigando y en sus últimos conciertos ha estado cerrando con cuatro de sus grandes clásicos 'Ballad Of Thin Man', 'Like A Rolling Stone', 'All Along The Watchtower' y 'Blowin In The Wind', como esto sea cierto voy a flipar.

Antes pasará por el escenario Maravillas un chico llamado 5) Miles Kane, amigo de los Arctic Monkeys, presentará su sonido brit pop pegadizo y directo que tengo muchas ganas de ver.

El sabado viajaremos a Manchester sin movernos de Benicássim, en el escenario Maravillas podremos ver a 6) Noel Gallagher interpretando sus canciones con High Flying Birds asi como clásicos de Oasis, se rumorea que 'Whatever', 'Little By Little' y 'Don't Look Back In Anger' pueden estar entre las elegidas.

Después será el turno de otros reformados, los padres del Brit Pop 7) The Stone Roses, que regalarán su colección de clásicos en una actuación que puede ser irrepetible ya que nunca se sabe cuando volverán a juntarse.

Antes de este pequeño empacho de sonido Manchester que nos vamos a pegar podemos pasarnos por el escenario pequeño para una sesión de punk británico clásico a cargo de 8) Buzzcocks, para saltar, gritar y desenfrenarnos.

El festival termina con ritmos electrónicos el domingo con David Guetta como cabeza de cartel, pero ese día yo recomiendo dos conciertos diferentes. En el escenario pequeño podemos disfrutar del pop elegante de 9) Stevie Jackson, guitarrista de Belle and Sebastian y en el Maravillas podemos bailar sin parar con los ritmos ochenteros de 10) New Order.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana