Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CRÓNICA DEL CONCIERTO: TEATRO KAPITAL 17-04-2012

Una cita con The Waterboys, dos horas de rock y folk

El grupo escocés liderado por Mike Scott desembarcó con su folk-rock en Madrid como parte de su gira de nueve conciertos por España. Presentaban su nuevo disco 'An Appointment With Mr. Yeats' y mezclaron sus nuevas canciones con los grandes clásicos del grupo en los 80 en dos horas fantásticas de buen rock and roll mezclado con toques de folk y música celta.

Mike Scott, líder de 'The Waterboys' Mike Scott, líder de 'The Waterboys' | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2012 a las 16:24 horas

El grupo escoces liderado por Mike Scott desembarcó con su folk-rock en Madrid como parte de su gira de nueve conciertos por España. Presentaban su nuevo disco 'An Appointment With Mr. Yeats' y mezclaron sus nuevas canciones con los grandes clásicos del grupo en los 80 en dos horas fantásticas de buen rock and roll mezclado con toques de folk y música celta.

No sabía que esperar del concierto ya que solo conocía los grandes singles del grupo y nunca les había visto en directo pero el concierto me encantó.Tocaron varias canciones de su ultimo disco 'An Appointment With Mr. Yeats' en el que ponen música y voz a poemas clásicos de William Yeats, uno de los mas grandes poetas que ha dado Irlanda, News of the DelphicOracle' o 'Mad as the mist and snow' sonaron épicas recitadas por Mike Scott.

Pero sobretodo hicieron una repaso por sus singles más conocidos y pudimos escuchar canciones como 'The Pan Within', 'Glastonbury Song' o 'A Girl Called Johnny' versionadas para sonar grandiosas alargando los finales y las partes instrumentales. Fantástico el momento en que guitarra, violín y voz se juntan para cantar 'Raggle Taggle Gypsie', una canción tradicional irlandesa que subraya las raíces folk del grupo y su amor por todo lo celta.

Una banda de verdaderos músicos con bajo, batería y teclados, con Steve Wickham al violín y Mike Scott de director de orquesta cantando, recitando y tocando indistintamente la guitarrra o el piano. Sonaban de memoria y sabían cuándo parar o cuándo seguir hasta dejar al público sin extenuacion.

Pero lo mejor del concierto fueron los bises, me encanta cuando un grupo que tiene una larga carrera prepara un buen setlist para un concierto y se deja sus grandes canciones para el final. Sonaron 'Don't Bang The Drum', 'A Man Is In Love' y el esperado 'Hole Of The Moon' tocado con una intro reggae para despistar al público antes de ponerlo en pie. Se fueron del escenario una segunda vez antes de regresar para una última canción su famosísimo 'Fisherman's Blues' en el que los fans no paramos de bailar.

En defenitiva un concierto íntimo pero cañero, lleno de clásicos y lleno de Yeats, una combinación ganadora a partes iguales de rock y de folk que ha conseguido que me haga mucho más fan y aprenda a valorar la grandeza de la música de Mike Scott y The Waterboys.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana