Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Y QUE ME GUSTARÍA ESCUCHAR

Cinco temazos que los Rolling Stones probablemente no tocarán en Madrid

La gira de los Rolling Stones por Europa ha comenzado con un conciertazo de dos horas en Oslo. Repasando los setlist de sus conciertos este año en Asia, dentro de esta gira ’14 On Fire’, y de los que dieron en 2013 por Estados Unidos estas son las canciones que probablemente no escucharemos los que vayamos a verlos el próximo 25 de junio en el Santiago Bernabeu.

Los Rolling Stones durante un concierto Los Rolling Stones durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2014 a las 14:38 horas

Los Rolling Stones tienen una carrera musical de más de 50 años con 24 discos de estudio y 107 singles por lo que es imposible escuchar todos sus éxitos en cada concierto. Los shows de sus satánicas majestades estos últimos dos años están durando un poco más de dos horas y en ellos se tocan setlists bastante completos de 20 canciones aproximadamente.

Si hacemos matemáticas rápidamente tienen que reducir sus 100 singles, más todos sus otros temazos que no lo son, a una cifra final de 20 canciones con las que llenar un concierto. Es inevitable que algunas de sus creaciones más míticas terminen quedándose fuera, estas son cinco canciones que no han tocado en ninguna vez en sus últimas dos giras:

Los Rolling Stones empezaron a triunfar en Estados Unidos en 1964 gracias a su versión del clásico de Jerry Ragovoy 'Time Is On My Side’. Mick Jagger y compañía popularizaron esta canción y la hicieron suyo pero desconozco porque no continúan tocándola en sus conciertos.

En 1966 el single '19th Nervous Breakdown' era número dos a ambos lados del atlántico. Una de esas canciones bailables, directas y pegadizas de los Stones que desgraciadamente hace tiempo que tocan en concierto.

También en 1966 en su disco 'Aftermath' los Rolling Stones empezaron a experimentar con la psicodelia. De ese disco son los temazos 'Paint It Black’ que si se tocarán pero también 'Under My Thumb' con la que nos quedaremos con las ganas.

'Let Spend The Night Together' era una de las caras, junto a Ruby Tuesday, del doble single de 1967 del disco 'Between the buttom’. Uno de los rockandrolls clásicos del grupo en los setenta y que probablemente nos perdamos.

'Shine A Light’, uno de los himnos de la obra maestra de 1972 que fue 'Exile On Main St' y la canción que dio título al documental dirigido por Martin Scorsese parece que también se quedará en el tintero.

Otras canciones que los Rolling Stones están tocando muy poco y que peligran para Madrid son 'Angie', 'Street Fighting Man’ y 'It’s All Over Now’.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana