Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA EN LA ALTURAS O BAJO EL MAR

Los cinco conciertos en lugares inesperados que batieron un récord Guinness

Primero fueron Metallica los que sorprendieron al anunciar quen darán un concierto en la Antartida y ahora es Lady Gaga la que quiere hacer historia en 2015 actuando desde el espacio a bordo de uno de los vuelos de Virgin Galactic. Aunque estos artistas no han sido los primeros en romper un récord actuando en un sitio inverosímil.

Katie Melua en su concierto bajo el mar Katie Melua en su concierto bajo el mar | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2013 a las 15:58 horas

El caso más curioso es el de un grupo llamado Nunatak, cinco científicos de la estación de investigación Rothera en la Antartida británica, que tocán de forma amateur. En 2007 fueron noticia al tocar el primer concierto de la historia en la Antartida, Live Earth Antartica, ante un público de 17 personas pero que fue retransmitido a todo el mundo.

A parte de vender millones de discos en todo el mundo Katie Melua tiene un récord Guinness en su poder.  El 2 de octubre de 2006 dió el concierto submarino más profundo a 303 metros bajo el mar en la plataforma petrolifera Troll A frente a Noruega. Un DVD titulado 'Concert Under The Sea' conmemorá el que según Melua es el "concierto más surrealista que he hecho nunca".

Paul McCartney no viajó al espacio pero si consiguió un récord Guinness el 12 de noviembre de 2005 cuando se convirtió en el primer artista cuya actuación fue retransmitida al espacio. Interpretó durante su concierto en Anaheim la canción 'Wake Up Call' que pudieron ver en la Estación Espacial Internacional.

El concierto más elevado de la historia tuvo lugar el 6 de agosto de 2007 en Bolivia. 10 músicos de Alemania y Bolivia llamados Musikkapelle Roggenzell tocarón en el Monte Acotango exactamente a 8.069 metros de altitud.

Una altura que fue 'superada' por James Blunt cuando el 209 de junio de 2010 tocó a 12.825 metros de altitud a bordo de un Boeing 767 para una audiencia de 100 personas. Un concierto acústico de 20 minutos en el que se batió este absurdo y curioso récord Guinness.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana