Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANCIONES COLOR AMARILLO EN 10 HISTORIAS 10 CANCIONES

Chris Martin se inspiró en las páginas amarillas para componer 'Yellow'

Fue la canción que les dió a conocer, su primer top 10 en las listas de éxitos británicas, y la favorita del público en sus conciertos. El grupo la compuso en gales, mirando la noche estrellada mientras grababan su disco de debut 'Parachutes'. Pero lo más curioso es que según ha declarado Chris Martin el título de la canción está inspirado en el tomo de páginas amarillas.

Coldplay interpretando 'Yellow' en directo Coldplay interpretando 'Yellow' en directo | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2013 a las 12:45 horas

Coldplay se encontraban enseyando el que sería su primer disco de estudio 'Parachutes' y todavía no habían compuesto su gran canción 'Yellow'. Las grabaciones del disco tuvieron luegar entre noviembre de 1999 y mayo del 2000 principalmente en los Rockfield Studios de Gales.

En un principio 'Shiver' estaba pensada como el gran single del album pero sólo alcanzó el 35 en las listas británicas. Sin duda la obra maestra de aquel primer disco fue 'Yellow', el primer top ten para la banda y una de sus canciones estrella desde entonces.

'Yellow' se compuso en Gales, una noche, tras finalizar la grabación de "Shiver", el sencillo principal del álbum, la banda tomó un descanso y salió del estudio.

Afuera, había pocas luces encendidas y se veía con claridad el cielo estrellado. El vocalista Chris Martin se inspiró en esta imagen y a partir de ahí creó toda la canción.

Pero lo curioso es como se les ocurrió el título. Chris Martin lo explicó durante su actuación en el programa Storytellers de la cadena VH1, que su inspiración para el título de la canción venía de las Páginas Amarillas.

Finalmente la canción que tenía un aire a Neil Young fue completada con la colaboración del resto de miembros del grupo. 'Yellow' es sin duda una de las grandes creaciones de Coldplay y una de las canciones preferidas por los fans del grupo en sus conciertos.

Espectacular cuando caen del cielo globos gigantes amarillos durante la parte instrumental del tema cuando la tocan en directo.

Compartir en:

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana