Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHRIS CORNELL (1964-2017)

Se apaga la voz más potente del grunge

No era su mayor fan y no soy nadie para llorar su muerte pero igualmente me ha entristecido e impactado. El mundo del grunge pierde a su mejor voz y confirma que está maldito. Tanto con Soundgarden, Audioslave y Temple Of Dog como en solitario Chris Cornell deja un legado musical sobresaliente que merece la pena honrar y recordar.

 

Chris Cornell Chris Cornell | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/05/2017 a las 19:04 horas

El grunge parece un estilo maldito, la muerte de Chris Cornell antes de tiempo se une a las de Andy Wood, Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland.  Cornell fue el líder de una de las bandas seminales de la escena musical de Seattle, Soundgarden.

Junto a Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains y Screaming Trees entre otros, Soundgarden supo canalizar los sentimientos y las frustraciones de toda una generación a principios de los años 90.

Tras su muerte Alice Cooper ha dicho “Chris Cornell, en nuestro circulo, era conocido como “La voz” porque tenía la mejor voz del rock and roll”. Kurt Cobain era el genio maldito, Eddie Vedder el mejor compositor y Chris Cornell la mejor voz, barítono con un rango vocal de cuatro octavas.

Una voz que el mismo ha decidido apagar para siempre y que era un regalo precioso que nuestros oídos no se merecían. Ya sea con Soundgarden, Audioslave, Temple Of Dog o en solitario las canciones de Cornell y su forma de llenarlas de vida siempre seguirán presentes.

Me pierdo en spotify y youtube mientras pienso como despedirle, son muchas las canciones que vienen a mi mente y no puedo dejar de escuchar. “Black Hole Sun”, “Outshined”, “Superunknown”, “Cochise”, “You Know My Name” son solo algunos de los grandes clásicos que nos deja y que ahora cobran un sentido diferente.

No era tu mayor fan, no me conocía todo tu repertorio ni soy nadie para llorar tu muerte. Pero me gustaban tus canciones, me enamoraba tu voz y me entristece tu marcha. Hasta siempre Chris.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana