Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FALLECE A LOS 70 AÑOS

Cesaria Evora, la diva de los pies desnudos de Cabo Verde

Cesaria Evora ha fallecido con 70 años en un hospital de Cabo Verde. Empezó a triunfar en la música cuando en 1988 publico su primer disco 'La diva de los pies descalzos' aunque llevaba subida a los escenarios casi desde que nació en la isla Cabo Verde. El mundo de la música se llena de 'saudade' para despedir a una de sus voces más grandes.

Cesaria Evora Cesaria Evora | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2011 a las 18:02 horas

Evora publicó en 1988 su primer álbum, "La diva de los pies desnudos", pero no fue hasta 1992 cuando con "Miss Perfumado" asombró al mundo y comenzó a viajar con la morna, considerada el blues caboverdiano y que según su casa de discos sabe transmitir la melancolía de su país.

A lo largo de su extensa carrera publico 14 discos de estudio, 14 obras maestras en el triunda el Morna, un estilo propio de Cabo Verde que mezcla el tradicional Fado portugués con ritmos africanos. Cesaria savía combinar los sonidos de su tierra con el jazz para crear melodías inolvidables

La artista había sido distinguida en 2009 con la insignia de caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia después de más de 45 años de carrera musical, en los que se paseó por los escenarios más prestigiosos de medio mundo.

Su apelativo de "diva de los pies desnudos", el título de su primer disco, se lo ganó a pulso apareciendo sin calzado en sus actuaciones, en homenaje a los más desfavorecidos, y las letras de sus canciones a menudo se habían dirigido también a esas personas.

La música despide llena de 'saudade' a una de sus voces más ilustres y para recordarla a través de su música, te presento una selección de cinco de sus mejores canciones.

1) Cesaria Evora - Sodade (Miss Perfumado, 1992)

2) Cesaria Evora - Tchintchirote (Cabo Verde, 1997)

3) Cesaria Evora - Flôr di nha esperança (Café Atlántico,1999)

4) Cesaria Evora - Sao Vicente Di Longe (Sao Vicente Di Longe, 2001)

5) Cesaria Evora y Pedro Guerra - Tiempo y silencio (Sao Vicente Di Longe, 2001)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana