Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SAN VALENTÍN | ENCUESTA DE UNA ASEGURADORA EN EL REINO UNIDO

Una carta de Johnny Cash a June Carter votada la más romántica de todos los tiempos

Ambos estaban casados cuando se conocieron y la leyenda cuenta que fue Elvis quien los presentó. Johnny Cash y June Carter forjaron una honda amistad que acabo conviertiéndose en amor. 35 años de amor y música resumidos en una carta que acaba de ser votada la más romántica de la historia por delante de las de Churchill, Keats o Richrada Burton y Liz Taylor.

June Carter y Johnny Cash June Carter y Johnny Cash | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 11/02/2015 a las 19:00 horas

Johnny Cash conoció a June Carter en 1956 cuando debutaba en Nashville en el Grand Ole Opry, un encuentro que desataría una de las mayores historias de amor que ha dado la música.

June Carter se casó por segunda vez en 1957 y Johnny Cash estuvo unido a Vivian Liberto hasta 1967. Aunque lo cierto es que durante los sesenta y estando ambos casados vivieron una intensa amistad que desembocó en un amor que duró 35 años de matrimonio.

Un amor que nació de las múltiples colaboraciones que hicieron y que se hace palpable en la pasional canción que June Carter le escribió a Johnny en 1963, la inmortal 'Ring Of Fire'. Un amor que duró hasta que ella se fue en mayo de 2003 y el la siguió pocos meses después.

Os hablo de esta preciosa historia que pudimos ver de la mano de Joaquin Phoenix y una oscarizada Reese Witherspoon en la película 'I Walk The Line' por esta carta que Johnny Cash le escribió a su esposa desde Dinamarca en 1994. Una carta preciosa que ganó en está votación con motivo de San Valentín. Estas son las cartas más románticas de la historia según esa encuesta.

Esta carta ha sido votada en el Reino Unido como la carta de amor más romántica de la historia por delante de una carta que Churchill escribió a su esposa y otra nada menos que de el poeta John Keats. Una carta que dice así:

"Junio 23, 1994
Odense, Dinamarca.

Feliz cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado.
Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.
Feliz cumpleaños, princesa,
John"

Siempre me ha gustado la historia de amor entre Johnny Cash y June Carter y las canciones que han nacido de ella.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana