Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENTREVISTA | PRESENTANDO 'LA IDEA SALVAJE'

Carlos Sadness: "Me gusta que la música esté muy unida a la imagen que la envuelve"

Las redes sociales han transformado todo, incluido el mundo de las entrevistas. He quedado con Carlos Sadness en twitter y hemos conversado sobre rap, spotify y diseño, "me gusta que la música esté muy unida a la imagen que la envuelve". Sobre su nuevo disco 'la idea salvaje' afirma que ha buscado "la emoción en todas las canciones, la historia y la letra, pero también más que nunca la base musical".

Imagen de Carlos Sadness en el bosque Imagen de Carlos Sadness en el bosque | Foto: Carlos Sadness

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2015 a las 12:41 horas

Yo: ¿Qué nos puedes contar del nuevo disco, 'La idea salvaje'?

Carlos Sadness: Dentro de la dificultad de hablar de un disco, puedo decir que este está muy cargado de momentos emocionantes y a la vez bailables, He buscado la emoción en todas las canciones, la historia y la letra, pero también más que nunca la base musical.

Yo: ¿Qué aportó Tony Doogan, mítico productor de Belle and Sebastian, en la postproducción?

CS: Pues él en concreto sonido y visión internacional de la música. Yo también soy fan y por eso fuimos con él, es verdad que luego,En castellano, no todo funciona tan fácilmente como en inglés, y no podríamos haber tenido una mezcla tan buena sin contar con Óscar Clavel, él ha sido clave en el sonido, aunque no esté fuera de España.

Yo: Si veo la conexión de tu música con Belle and Sebastian, todo es bonito y precioso pero la letra es triste.

CS: Puede ser, siempre busco la canción agridulce, que depende de como te pille te levante o te acompañe en la caída... Me gusta buscar Esa sensación ambigua, aunque esta vez he sido más ácido como se ve en Miss Honolulu o en el Interior de las Palmeras. Ciencias Celestes era un disco más dulce.

Yo: Estás encima de los diseños de tus discos , ¿Ha sido así en este?

CS: Sí, si no hago yo algo, estoy bastante encima, debe ser un deje profesional ya que me dedique a la dirección de arte en publicidad hace pocos años. Me gusta que la música esté muy unida a la imagen que la envuelve, no sólo por la interpretación de un diseñador, si no por la que tiene el propio autor, hace que la obra vaya más allá de lo musical. Me encantaría que siempre fuera así.

Yo: A mi me gusta, creo que el diseño es uno de los valores añadidos de tu música.

CS: Bueno! Gracias, aunque otros tendrán otra habilidad que no tenga yo supongo... A mi me gusta ilustrar y lo aplico, pero igual algún día se lo dejo a otro.

Yo: Dan más ganas de comprarse tu vinilo o cd y en estos tiempos, eso es mucho.

CS: Pienso como tú. Aunque no es el motivo por el que lo hago, pero supongo que eso anima a comprarlo.

Yo: ¿Qué opinas de las ventas y del streaming?

CS: De dónde yo veo mas pasta es de spoti, en cuanto a royalties, y de vevo también. Ciencias no fue súper ventas, pero ha tenido centenares de miles de streams sin parar durante 3 años y eso es algo relacionado con un público de veintipico que compra pocos discos pero no abandona canciones que le han emocionado. Supogo que es más rentable el royaltie del disco, pero es lo que me ha tocado y menos da que se lo bajen gratis, con todas las opciones que hay, eso acabara perdiendose.
Yo: Yo tengo suscripción a Spotify y además me compro algún vinilo, pero muchos siguen bajandose música ilegalmente.

CS: Ya, y yo también me bajo alguna cosa, pero hoy en día si puedo me lo oigo en stream, y discos de artistas que sigo los compro. Si la gente supiera que el stream es bueno para todos se dejaría de descargas tal vez. Si estas consolidado ok, pero si eres emergente te pueden venir muy mal.

Yo: ¿Como surgió la mezcla de rap y pop indie? ¿Ves relación entre tu estilo y el de por ejemplo Delafé y las flores azules?

CS: Sí veo a Delafé en el estilo, aunque por un lado les veo mucho más rap que yo y con un tipo de letra totalmente diferente. A mi siempre me ha molado esta música, aprendí a rapear y me hizo algo conocido, pero no era feliz ahí, me faltaba libertad y el rap a pesar de lo que parezca no es muy libre creativamente, me salí del género con el primer disco y ahora soy más que feliz y siento haberme encontrado totalmente, eso es algo impagable, algo que me atormentaba de adolescente; encontrar mi propio estilo. Creo muchísimo en la genuinidad, creo que es clave.

Yo: Desde luego tu música es muy original, no se parece a casi nada.

CS: Gracias! Me comparan más con otros grupos incluso o comparto más público con otros.  No era nada típico y eso ya les mosqueaba.

Yo: ¿Qué diferencia hay entre Shinoflow y Sadness?

CS: Pero visto desde fuera sí era rap, por mucho que cantes un poco están ahí los samples, los beats y la poca capacidad de giros armónicos que eso ofrece. Ahora compongo con la guitarra y no conozco límites, es genial.

Yo: Me encantan 'El día que hizo más viento que nunca' y tu versión de 'Such Great Heights'.

CS: Jo, me alegro, son dos temas que me gustan mucho. Soy súper fan de Death Cab, y esa canción de The postal service siempre me ha parecido espectacular por melodía y letra.Sentía la necesidad de traducirla y hacerla un poco mía.

Yo: ¿De donde viene el nombre Carlos Sadness?

CS: Lo del nombre, no va mucho conmigo exceptuando el Carlos. Pero es una larga historia, En la que no tiene ningún sentido el significado de la palabra. Siempre digo que cuando me corte el pelo la contaré.

Yo: ¿Qué otras ideas salvajes tienes?

CS:Pues me apetecen un montón de cosas, desde publicar un libro que tengo medio pensado a hacer gira por Latinoamérica. Pero no tengo tiempo para hacerlo todo ya... Creo que tendré que ordenar y planificar bien, pero a por todo siempre!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana