Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'LA IDEA SALVAJE' EN MADRID

Carlos Sadness comparte sus canciones, que siendo un secreto, ahora son de todos

El cantautor indie barcelonés, Carlos Sadness, abarrotó ayer el Teatro Barceló (antigua Pachá) y lo convirtió en tierra de hipsters. Un conciertazo de hora y media en el que un público lleno de incondicionales le llevaron en volandas, coreando desde la primera frase de 'El gran momento' hasta la última de 'Monteperdido'. Canciones de su segundo disco 'La idea salvaje', canciones muy personales llenas de poesía que siendo un secreto se han convertido en canciones de todos.

Carlos Sadness durante el concierto Carlos Sadness durante el concierto | Foto: @bitzsanz

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 20/04/2015 a las 00:35 horas

El público era un instrumento más en el concierto, el Teatro Barceló estaba lleno hasta la bandera y en casi todas las canciones los fans incondicionales de Sadness cantaban con el cada frase y cada verso, "vamos a hacer que se pare el tiempo, En la constelación del asiento trasero" y le seguían como en 'Perseide', mi canción suya favorita.

No podíamos ni tocarnos, parecía que muchos nunca hubieran visto algo tan especial, pero Sadness conseguía conectar con su público y mantenerlo en éxtasis con las dosis exactas de canciones clásicas y las de su nuevo disco como el 'Sputnik' en el que dejamos la tierra.

"¿Cómo te voy a encontrar si tú nunca me das las coordenadas?" cantaba Sadness en otra de esas letras perfectas diseñadas para que ellas se vuelvan locas mientras nos enamoramos viéndolas bailar. Canciones que tienen melodías que me recuerdan por momentos a Two Door Cinema Club y en las que Sadness toca el ukelele con la misma intensidad que un guitarrista de Heavy Metal.

Conocimos a 'Miss Honolulu', nos dijimos adiós en francés mientras echabamos de menos a Zahara Pop y viajamos a Japón mientras hacíamos lo propio con Santi Balmes. Me encantan las melodías pegadizas y la de 'tu luz en movimiento' lo es más que ninguna.

Antes del parón obligado previó a los bises Sadness dió paso a una petición de matrimonio con frases tan bonitas como "no he visto en el espacio algo que me guste tanto, que me guste como tú" y nos contó como duerme con los ojos abiertos para no tener sueños.

Un concierto en el que la complicidad era de alta tensión y no hacía falta hablar, sólo corear las canciones. Carlos, al contrario de lo que dice su canción, no llegó tarde y no tuvimos que esperarle. Hoy era el día en que presentaba disco en Madrid y en lugar de presentar se dió un pequeño baño de masas musical.

Esta claro que tiene una pequeña legión de incondicionales a las que ya ha conquistado pero los que hemos descubierto a Carlos Sadness hace poco seguiremos descubriendo los secretos de sus letras, disfrutando sus metáforas y atesorando sus versos siempre que sus canciones nos las traiga a nuestros oídos el viento que sople.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana