Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NUEVO DISCO EN OTOÑO

Carla Bruni prepara su regreso a la música tras abandonar el Eliseo

Tras ser madre recientemente y tras la derrota de su marido, Nicholas Sarkozy en las elecciones francesas Carla Bruni, que deja de ser primera dama francesa y abandona el Eliseo, está planenado su vuelta a los escenarios. Carla Bruni ha seguido componiendo canciones durante todo este tiempo y espera poder sacar su cuarto disco el próximo otoño.

La cantante Carla Bruni La cantante Carla Bruni | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 10/05/2012 a las 14:51 horas

Carla Bruni empezó su exitosa carrera como modelo en 1987 con 19 años convirtiendose en una de las top models del momento hasta que diez años más tarde en 1997 abandona las pasarelas para dedicarse por entero a la música.

La cantante y modelo nació en Italia pero creció en Francia en el seno de una familia de artistas, su madre Marisa Borini es una pianista de conciertos y su padre biológico, Maurizo Remmert es un magnate y guitarrista clásico y su padre adoptivo Alberto Bruni. es compositor de música clásica.

No es de extrañar que Bruni sea una amante de la música y que haya crecido en un ambiente artistico en el que aprendió a tocar la guitarra y el piano desde pequeña.

Su primer disco llegó en 2003, 'Quelqu'un m'a dit' un claro ejemplo de pop suave y chansón francesa imitando a Jane Birkin o François Hardy. Desde entonces su éxito, especialmente en Francia donde sus tres trabajos han sido número uno ha sido brutal.

En 2007 llegaba 'No Promises' justó antes de conocer a su marido, el expresidente Nicholas Sarkozy y un año más tarde en 2008 aparecía 'Comme si de rien n'était' el que hasta la fecha es su último trabajo.

Las responsabilidades de estado como primera dama y después su embarazo han mantenido a Carla Bruni apartada de su principal pasión la música, algo que con la salida de Sarkozy del Eliseo y su anunció de apartarse de la vida política parece que va a cambiar.

Volveremos a escuchar canciones con sonidos folk mezclados con pop alegre y desenfadado, como este single de 2008 titulado 'L'amurese', una canción que habla del amor desde el punto femenino en una clara referencia a su relación con Sarkozy.

Es su representante Véronique Rampazzo la que ha anunciado el regreso de Bruni a la música: ""Carla no hizo un paréntesis en su carrera durante la presidencia de Nicolas Sarkozy. Siguió componiendo a su ritmo" que ha explicado que "Lo que sí paró, por razones prácticas, fueron los conciertos en público, que ahora podrá retomar".

La cantante tiene previsto grabar esa colección de canciones que lleva componiendo los últimos cuatro años y se espera que vean la luz en forma de nuevo disco el próximo otoño.

Las nuevas canciones irán acompañadas de una vuelta de Bruni a los escenarios, lo que no sabemos es como influirá la fama que ha alcanzado gracias a su marido y a la política en su carrera músical pero seguro que sus conciertos se llenan, y no precisamente por su música.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana