Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PROYECTOS ALTERNATIVOS

Canteca de Macao, nuevas formas de vivir en la música

Si ha existido un grupo que ha innovado en España en los últimos años ese ha sido Canteca de Macao, no sólo en lo musical con su flamenco fusión y su mezcla de estilos, sino sobretodo en la forma de vender y sobrevivir con la música. Se autoprodujeron su primer disco, fueron de los primeros en lanzarse al mundo de la promoción en redes sociales y los primeros en permitir la descarga de toda su música libremente. Ahora vuelven a inventarse y piden que les ayudes a sacar su nuevo disco mediante crowdfunding.

Canteca de Macao Canteca de Macao | Foto: cantecademacao

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2011 a las 13:45 horas

Una banda formada en Madrid en la calle, donde un grupo de amigos de aquí y de allá terminaron juntandose para crear música y finalmente convertirse en Canteca de Macao. Triunfaron en gran parte gracias a sus metodos revolucionarios y alternativos, desde el primer minuto tenían una muy buena página web a coste cero que han diseñado y gestionado ellos mismos.

Su primer disco 'Cachai' fue autoproducido y toda su música ha estado siempre disponible para su descarga gratuita mediante licencia Copyleft. Así tenían más de 200.000 descargas de su disco antes de tener discográfica y se convirtieron con su segundo trabajo en el primer grupo en permitir la descarga libre de toda su música estando dentro de una multinacional.

Su crecimiento a través de las redes sociales y a través de sus constantes giras les han llevado al éxito. Han sabido mantenerse en la música en tiempos de crisis y a pesar de ser una banda numerosa y tras varios años en una multinacional dejan Warner Music para montárselo por su cuenta.

El último ejemplo de sus apuestas arriesgadas para sobrevivir en la industria musical es el 'Crowdfunding' o la 'microfinanciación colectiva' sistema con el que quieren financiar la grabación de su nuevo disco, que verá la luz en 2012 a través de la web lanzanos.com/cantecademacao.

Canteca de Macao - ¡Lanzanos!¿Nos ayudas a sacar nuevos disco?

Canteca de Macao apuesta por un modelo de financiación basado en el “crowdfunding”, “microfinanciación colectiva” o “Financiación en masa”,“Financiación en masa”, que es un sistema de financiación colectiva o micromecenazgo centrado en la cooperación colectiva de sus miles de seguidores.

El grupo madrileño a puesto al alcance de sus seguidores una serie de recompensas en función de su implicación. O sea, sus fans pasarán a ser los productores ejecutivos de su nuevo disco, que se publicará en marzo de 2012.

Esta escala de recompensas va desde la descarga del disco sencillo hasta la posibilidad de poner un retrato en el libreto del disco, ir al estudio de grabación o hasta tener un concierto de presentación privado limitado a 40 personas en casa.

Pero por mucho que vivamos en tiempos de crisis, internet y piratería no hay que olvidarse de que lo importante en un artista es la música. Sin las letras, las melodías, las canciones y los conciertos no hay grupo y Canteca de Macao son por encima de todo música, música de la buena.

Canteca de Macao - Música (en directo)

Nunca es tarde para Canteca de Macao: "Tras 8 años de carrera y carretera, buscándole los tres pies al gato y después de haber compartido siempre nuestra música, con y sin multinacionales; nos hemos dado cuenta de que si realmente queremos que se siga generando cultura, es tiempo de que empujemos entre todos.

Atrás quedó la era en la que los magnates de la industria musical decidían lo que podía salir y lo que no. Ahora los protagonistas somos nosotros. Ahora decidimos entre todos. Para que el proyecto siga adelante, apóyanos."

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana