Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN VIVO FESTIVAL | PRIMERA JORNADA

Canteca de Macao y Mojinos Escozios ponen la fiesta en el En Vivo

Un año más nos vamos al En Vivo, un festival a la española donde se puede escuchar el mejor rock, rap y mestizaje nacionales. En el primer día de conciertos pudimos disfrutar de la fiesta que nos prepararon The Locos, Mojinos Escozios y sobretodo unos Canteca de Macao que reventaron el escenario principal a pesar de los problemas técnicos y de la lluvia con que cerraron su concierto.

La multitud frente al escenario principal La multitud frente al escenario principal | Foto: http://envivofestival.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:39 horas

Es la tercera edición del festival En Vivo que organiza Last Tour International y la tercera vez que voy, aunque esta vez cambia de recinto y se muda al Miguel Rios en Rivas-Vaciamadrid.

Llegamos con la lluvia amenazando y los legendarios Suaves rockeando en el escenario principal. Una tarde de jueves perfecta para darse un festín de música española, empezando por Los Suaves, siguiendo con el ska furioso de The Locos y cerrando con Bongo Botrako.

La única nota discordante la pusieron los Soufly, el grupo de Max Cavalera, sonidos metaleros y doble bombo a toda velocidad. Canciones cañeras a más no poder mientras un Max gordo y con el pelo teñido de rojo sacaba todo el ruido posible de su guitarra verde pintada con la bandera de Brasil.

Después cambiamos de escenario para una sesión de rock clásico y letras gamberras con los Mojinos Escozios en el escenario 2.

Les he visto ya varias veces en concierto y nunca defraudan. Himnos clásicos como "Mi jefe", "No tienes huevos" o "Las burbujitas" hacían reir y bailar al público por igual.

Además El sevilla es el showman perfecto y sus bromas sobre culos, pedos, gays y ladillas siguen arrancándome carcajadas aunque ya me las conozca todas. Un gran concierto el de los Mojinos Escozios que solo podían superar los inigualables Canteca de Macao.

Canteca de Macao en el En VivoCanteca de Macao en el En Vivo | Foto: cantecademacao.org

Les he visto cerca de diez veces y me parecen uno de los grupos más originales del panoroma musical español, además han sabido reinventarse y sobrevivir en medio de la crisis y de varios cambios en su formación.

Están presentando su disco "Nunca es tarde" que han producido gracias al crowdfunding y en el que aparece Enriquito a la trompeta lo que supone un cambio en el sonido del grupo muy marcado en sus anteriores discos por la flauta travesera de Danilo.

Quería verles en directo con trompeta y me han encantado a pesar de que el concierto empezará tarde por problemas en la mesa de sonido y terminara bajo la lluvia.

Temazos como "Tierra" y "Desfase" de su último disco o canciones antiguas como "Que es lo que pasa" y "No llores" sonaban espectaculares con la trompeta. Además con ella no suenan para nada ska si no que se acercan en muchos momentos a ritmos cubanos y latin jazz.

Nos fuimos cuando la lluvía empezó a caer con fuerza mientras que a lo lejos se escuchaba a Bongo Botrako cantar "Todos los días sale el sol". El jueves fue solo el comienzo, todavía quedan dos días de festival y muchos grupos por delante.Kiko Veneno, Macaco, Boikot, Celtas Cortos y Extremoduro nos esperan.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana