Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LA SALA CARACOL

Canteca de Macao cierran ciclo triunfando en casa

Dos conciertos en la sala Caracol con el cartel de no hay billetes pusieron fin a doce años de fiesta y lucha de Canteca de Macao. No se separan, pero cambiaran el formato, y pronto veremos lo que nos tienen preparado Chiki y Anita. Ayer pude disfrutar de un repaso a la carrera de este esencial grupo madrileño en el que hicieron especial hincapié en sus canciones más míticas y antiguas, dos horas de conciertos en las que disfrutamos como locos y lo dimos todo.

Canteca de Macao en concierto Canteca de Macao en concierto | Foto: @kenym

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2014 a las 21:37 horas

A Canteca de Macao les conozco desde antes que sacaran su primer disco, son amigos personales míos y he seguido de cerca su carrera desde el día uno hasta la actualidad. El año pasado pude verles en navidad cuando celebraban el fin de gira de ese proyectazo llamado #unadecada y este año no he querido perderme la oportunidad de disfrutar de nuevo de un conciertazo suyo, sobretodo tratándose de un fin de ciclo.

Los Canteca en Madrid juegan en casa y lo demostraron este fin de semana llenando la sala Caracol dos noches seguidas. La de este sábado ha podido ser la décima vez que les veo en mi vida y nunca me cansan, sus conciertos siempre han sido un fiestón asegurado pero en los últimos años además flipo con el nivel musical que han alcanzado.

Arrancaron el concierto con fuerza a ritmo de 'Desfase' y en los primeros compases sonaron dos de sus mejores temazos: 'Música' que mezclaron con el 'Bailando' de Alaska y esa cumbia llamada 'Nunca es tarde' que se te mete dentro y no te suelta.

Uno de los detalles que hace a Canteca de Macao diferentes es Zulo, virtuoso malabarista del grupo, sus minutos sobre el escenario convierten el concierto en al diferente, una experiencia que va más allá de la música.

Pero el hasta pronto que dieron ayer los Canteca se convirtió en la última hora de concierto en un repaso a lo mejor de sus dos primeros discos, los que les convirtieron en un grupo de culto y en uno de los máximos exponentes de la escena fusión o mestiza.

Canciones míticas que han sido la banda sonora de parte de mis años veinte, llenos de letras sociales, políticas y de lucha que hoy cobran más sentido que nunca. La genial Ragason, la poderosa 'Que pasa' y el pogo colosal que siempre acompaña el himno del grupo 'Alternativa libertaria'.

Resumir doce años y cinco discos de Canteca de Macao en dos horas de concierto no es fácil pero ayer lo consiguieron. Plasmar la magia y la energía de lo que ayer vivimos en la sala Caracol en una entrada de blog no es fácil, pero espero haberlo conseguido. Seguiremos muy atento los pasos musicales de Chiki y Anita y los nuevos caminos que tomara este maravilloso proyecto que es Canteca de Macao.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana