Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA DESDE SU TWITTER

Las canciones y los ritmos de Carme Chacón durante el congreso del PSOE

Chacón perdió ayer la votación para ser secretaria general del PSOE frente a Rubalcaba. Durante todo el fin de semana que duro el congreso, desde su cuenta de twitter estuvo linkando canciones para acompañar sus mensajes. Seis canciones que van desde Mika hasta Luz Casal y que reflejan los gustos de la exministra de defensa , gustos que nos sorprenden por lo curioso y variado.

Carme Chacón bailando Carme Chacón bailando | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2012 a las 19:05 horas

No sabemos si estas seis canciones que han aparecido a lo largo del fin de semana que ha durado el 38º Congreso del PSOE en el twitter de Carme Chacón las ha elegido ella misma o las ha puesto su equipo, su comunity manager, pero si podemos asegurar que no son una mezcla curiosa con algunas elecciones nada obvias.

La primera canción la colgaron en su twitter el jueves con el mensaje: "Hoy es el día que más pronto os saludamos pero es que...¡NOS VAMOS A SEVILLA!". Una canción de pop indie escoces genial a cargo de los Acid House Kings, música soleada y positiva.

Acid House Kings - Underwater

Ese mismo día volvían a sorprendernos, pero esta vez con algo más conocido del inglés Mika. Sonidos electrónicos para anunciar la llegada de Chacón a Sevilla: "¡Ya hemos llegado!, qué buenas vibraciones".

Mika - Relax, Take it Easy

El viernes empezaba el congreso federal, "Hoy, especialmente, ¡buenos días!" twiteaba Chacón y lo acompañaba de una canción de la cantautora indie de Bilbao, Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida.

La Bien Querida - Corpus Christi

El sabado era el día clave, Chacón daría su discurso y después se elegiría al nuevo secretario general. Desde la candidatura de Carme no daban los buenos días con los ritmos de Nitoniko, "¿Buenos días!, ¿preparadxs?" twiteaban. Un grupo valenciano que está teniendo cierto éxito con su disco de 2010, 'La selva del mar'.

Nitoniko- Voy a ponerme guapo

Su siguiente canción llegó para que no se nos hiciera larga la espera que duro casi dos horas, "Y ahora, mientras lxs delegadxs votan, ¿qué tal si distendimos bailando?". Chacón nos proponía bailar al ritmo de la francés de Yelle, puro electropop. Una espera animada pero con malos resultados para la política catalana.

Yelle - Que Veux-tu

"Los hombres y las mujeres que hemos formado parte de esta aventura queremos daros las gracias por vuestra compañía", es la entrada que el equipo de Chacón tras conocerse la derrota y en la que invitaban a escuchar una de las canciones más conocidas de la gallega Luz Casal.

Luz Casal - Un nuevo día brillará

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana