Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Las canciones de Marilyn, pura seducción en la voz

Marilyn Monroe tendría ahora 86 años, todos la conocemos por su faceta como actriz que eclipsó sus incursiones en la música. Fue el gran mito erótico y del cine de su época pero además también tenía una de las voces más seductoras de la histora. Desde el 'I Wanna Be Loved By You' hasta el cumpleaños feliz que le canto al presidente Kennedy, estas son las canciones más famosas de "la tentación rubia".

Marilyn Monroe cargada de diamantes Marilyn Monroe cargada de diamantes | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2012 a las 19:53 horas

Marilyn siempre quiso triunfar como áctriz y lo consiguió aunque al final se viera sobrepasada por la fama y su vida terminará tragicamente antes de tiempo. Desde que obtuviera su primer papel protagonista con 'Niebla en el alma' en 1952, cuando apenas tenías 26 años, hasta que en 1961 actuará en 'Vidas rebeldes', Marilyn protagonizó doce películas y cantó en muchas de ellas.

La voz de Marilyn aguda y seductora la podemos escuchar en clásicos atemporales del cine como 'Niagara', 'Los caballeros las prefieren rubias', 'Rio sin retorno', 'Con faldas y a lo loco', 'Luces de candilejas' y 'El multimillonario'.

Muchas de estas canciones son ahora standards de jazz y han sido grabadas incontables veces por las mejores voces de la música. Pero Marilyn las ha hecho suyas alguna con el magnetismo de su voz seductora y aunque ella ya no este, nadie se las puede quitar.

Sin duda la más conocida es 'Diamonds Are Girl's Best Friend' aunque yo prefiero ese momento tentador en 'Con faldas y a lo loco' cuando canta 'I Wanna Be Loved By You' que te deja con la boca abierta. También ha quedado para la historia su famosa interpretación del cumpleaños feliz al presidente Kennedy, sin duda la versión más sexy y famosa de está canción popular.

Para los que no conozcaís a la Marilyn cantante este es el momento de hacerlo, de perderse en sus mejores melodías y dejarse engatusar por su melosa voz, disfrutando de algunos de sus grandes éxitos.

1) Kiss (Niagara, 1953)

2) Diamonds Are A Girl's Best Friend (Los caballeros las prefieren rubias, 1953)

3) River Of No Return (Rio sin ritorno, 1954)

4) Heat Wave (Luces de candilejas, 1954)

5) I Wanna Be Loved By You (Con faldas y a lo loco, 1959)

6) My Heart Belongs To Daddy (El multimillonario, 1960)

7) Happy Birthday Mr.President

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana