Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA DE MIEDO PARA TU FIESTA

Canciones para un Halloween de terror II

Halloween o la noche de difuntos es una fiesta que se celebra principalmente en mundo anglosajón en la noche del 31 de octubre. La festividad se ha vuelto ya internacional y en muchas partes del planeta la gente aprovecha para disfrazarse, ver películas de terror y escuchar música que de miedo. Ya publicamos una selección de canciones imprescindibles para tu fiesta de Halloween y ahora ampliamos la lista con seis canciones sobre monstruos.

El jinete sin cabeza de Sleepy Hollow El jinete sin cabeza de Sleepy Hollow | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2013 a las 14:32 horas

Varios estudios señalan que la sensación controlada de experimentar miedo nos gusta, por eso nos gusta el cine, las novelas y la música de terror. Canciones sobre monstruos como la que cuenta la historia de Sleepy Hollow, el jinete sin cabeza.

La historia de Ichabod Crane, de 1969, es uno de mis cortos favoritos de Disney. Media hora de terror en Sleepy Hollow con alguna canción curiosa como 'La historia del jinete sin cabeza' que en la versión original canta Bing Crosby y en el doblaje al español canta Germán Valdés Tin Tan.

Los zombies están de moda por todo el mundo con series y películas sobre muertos vivientes. Sin duda mi canción favorita sobre zombies es un calypso compuesto por Lord Intruder en los años 40 y que popularizó Harry Belafonte en 1962 con el nombre de 'Zombie Jamboree'. Que mejor que una fiesta tropical de zombies en el cementerio para mover el esqueleto.

Muchas son las leyendas de hombres que se transforman en lobo con la luna llena y muchas también las canciones. Los californianos Metallica aullan en una de sus mejores composiciones 'Of Wolf and Men' del black album de 1991.

Mary Shelley publicó en 1818 'Frankenstein o el moderno Prometeo', una de las mejores novelas románticas y de terror de la historia, Frankenstein era el doctor y su creación se llamaba 'el monstruo'. Alice Cooper se rodea de un starsystem de músicos con Niki Sixx al bajo, Steve Vai y Joe Satriani a las guitarras, heavy metal gore en este terrorifico 'Feed My Frankenstein'.

La grandiosidad de la película de Francis Ford Coppola sobre Dracula está perfectamente acompañada por la banda sonora de Wojciech Kilar. Igualmente espectacular es la balada gótica sobre piano que compuso y canta Annie Lennox, 'Love Song For A Vampire'.

Aunque el monstruo más tenebroso de todos es la propio muerte, la parca que con su guadaña va segando las vidas que se apagan. Rock setentero a cargo de Blue Oyster Cult que te invitan a ser fuerte y no tenerle miedo a la muerte en 'Don't fear The Reaper', el broche perfecto para esta selección de Halloween.

Quedan muchas músicas y canciones en el tintero para completar la banda sonora para una fiesta de Halloween perfecta, estas son las mías ¿Cuales son tus canciones de Halloween?.

Puedes escuchar estas canciones y muchas más en mi lista de spotify sobre halloween.

Compartir en:

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana