Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA DE MIEDO PARA TU FIESTA

Canciones para un Halloween de terror

All Hallows' Eve es la vispera de todos los santos, una festividad de tradición celta y angolsajona conocida como la noche de brujas o de los difuntos. Todo el mundo se disfraza y hace fiestas con los fantasmas, calabazas y muertos como temática. ¿Cuales son las canciones imprescindibles tu fiesta de Halloween? Desde la banda sonora de 'El exorcista' al 'Thriller' de Michael Jackson descubrimos algunas de las músicas más terroríficas.

Michael Jackson en Thriller Michael Jackson en Thriller | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2013 a las 14:38 horas

La primera parada en una selección de música para tu fiesta de Halloween tiene que ser en la música clásica. La composición de Johan Sebastian Bach para organo 'Tocata y fuga', es la más terrorífica de todas y una canción esencial para nuestra lista. Tampoco puede faltar el 'O Fortuna' Carmina Burana de Carl Orff y el 'Requiem en D Menor' de Mozart.

No hay nada más terrorífico que algunas películas y sus bandas sonoras. Me parecen imprescindibles la de 'La profecía' de Jerry Goldsmith, 'Halloween 1978' de John Carpenter y sobretodo la que compuso Mike Oldfield para 'El exorcista' con sus campanas tubulares.

Nuestra siguiente parada es en el rock y el blues más clásico de los años sesenta. Bobby Picket creó una de las canciones más terroríficas de la música, la genial 'Monster Mash'. También es genial la creación de Screamin' Jay Hawkins 'Vodoo'.

En los años 70 surgieron varios generos como el Psicobilly y el horror punk. Dos grupos imprescindibles son The Misfits que salen disfrazados de calaveras en sus conciertos y The Cramps cuyas canciones hablan de hombres lobos y muertos vivientes.

Luego en los ochenta Michael Jackson conquistó con su 'Thriller' con ese videoclip lleno de zombies y en el que aparecía el gran Vincent Price. También The Cure ponían melodía y voz a algunos de nuestros mayores miedos en canciones como 'Lullaby'.

Por último no puede faltar en nuestra lista un poco de sonidos metal. La música heavy siempre ha estado ligada a la estética terrorífica y de Halloweeen. Sin entrar en estilos como el death metal quiero destacar dos canciones terroríficas de dos grupos conocidos. 'Enter Sandman' de los californianos Metallica y la poderosa 'Fear Of The Dark' de los británicos Iron Maiden.

Quedan muchas músicas y canciones en el tintero para completar la banda sonora para una fiesta de Halloween perfecta, estas son las mías ¿Cuales son tus canciones de Halloween?.

Puedes escuchar estas canciones y muchas más en mi lista de spotify sobre halloween.

Compartir en:

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana