Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA DE MIEDO PARA TU FIESTA

Canciones para un Halloween de terror III

All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', también conocido como Noche de brujas es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones. Actualmente la fiesta se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo gracias al impulso de hollywood y las películas. En todas partes conocemos la tradición de los disfraces, la calabaza iluminada y el truco o trato. Si esta noche celebras una fiesta de halloween estas son algunas sugerencias musicales de lo más terrorífico.

Happy Halloween Happy Halloween | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2014 a las 13:02 horas

Arrancamos esta pequeña selección de recomendaciones para Halloween con algo muy obvio pero muy bueno, "Pesadilla antes de Navidad". La película nacida de la mente mágica de Tim Burton está llena de canciones terrorificas perfectas para cualquier fiesta de Halloween. Es para mi la mejor película que existe sobre Halloween y que cuenta además con una banda sonora genial obra de Danny Elfamn, destaco las canciones 'Oogie Boogie Man' y sobretodo 'This Is Halloween'.

Muchos grupos de heavy metal tienen una estética con toques de terror perfecta para Halloween, Iron Maiden, Metallica, Alice Cooper o los propios Helloween, todos podrían sonar en nuestra fiesta. Pero yo te recomiendo el primer disco de Black Sabbath, el disco está considerado como el primero de la historia del heavy metal y fue calificado por muchos de satanista. Canciones como 'Black Sabbath' en la que aulla el viento y redoblan las campanas.

El horror punk también nos ha regalado canciones inolvidables llenas de monstruos. Grupos míticos como The Misfits o The Cramps nunca deberían dejar de sonar en tu fiesta pero hoy yo quiero rescatar un temazo de los Ramones. Stephen King fan del grupo les pidio que escribieran una canción sobre su novela 'Cementerio de animales', el resultado es la escalofriante y pegadiza 'Pet Sematary'.

Si hay una canción pop que de miedo por encima del resto esa es 'Lullaby' de The Cure. Nacida de la mente oscura y torturada de Robert Smith está canción habla de pesadillas y de como un hombre araña vendrá a comerte. Es uno de los singles más conocidos del grupo y un imprescindible de Halloween.

Halloween es también conocida como la noche de las brujas y sobre brujas habla el cantautor escocés donovan en su enigmatica canción "season of the witch". Un jovencisimo donovan compuso con 20 años en 1986 esta obra maestra de la psicodelia para su disco sunshine superman. Una canción enigmática en la que habla de la temporada de brujas.

Cerramos con música clásica, varias piezas musicales, sobre todo del siglo XIX, se vieron influenciadas por la temática medieval de la Danza de la Muerte. Una de las más destacadas es 'la Danse macabre' de Camille Saint-Saëns. Un violín solista tocado alegóricamente por la muerte lleva la voz cantante imponiéndose sobre el resto de instrumentos, representación de los mortales.

Quedan muchas músicas y canciones en el tintero para completar la banda sonora para una fiesta de Halloween perfecta, estas son las mías ¿Cuales son tus canciones de Halloween?.

Puedes escuchar estas canciones y muchas más en mi lista de spotify sobre halloween.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana