Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | PRESENTANDO EVERY KINGDOM

Canciones felices y canciones oscuras con Ben Howard

Uno de los artistas del momento en el Reino Unido hizo parada en el Circo Price de Madrid para regalarnos su pequeña colección de canciones íntimas. Ben Howard tocó durante más de una hora acompañado de sus guitarras acústicas intercalando canciones más alegres y positivas con otras más oscuras y melancólicas.

Ben Howard despliega su estilo intimista en su concierto en Madrid. Ben Howard despliega su estilo intimista en su concierto en Madrid. | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2013 a las 12:13 horas

Sólo conocía a Ben Howard por los dos premios Brit Awards que ganó este año y por su single "Keep Your Head Up", así que no sabía que podía esperar de su concierto en el Circo Price como parte de los Veranos de la Villa.

La verdad es que me ha soprendido bastante, me esperaba un concierto más acústico y más pop pero me he encontrado con un artista cuya música es mucho más compleja y variada que le que pueda parecer si escuchas sus singles.

Llevaba una gran banda con cinco músicos que tocaban guitarras, bajos, piano, violonchelo y hasta en algún momento dos baterías. Pero por encima de todos sobresalían la guitarra acústica y la voz de Ben Howard, que en algunos momentos parecía alegre y en otros llenaba el lugar de melancolía.

La luz ténue con muchos momentos casi a oscuras del Circo Price ayudó a crear esa atmosfera íntima durante todo el concierto. Había canciones que sonaban más oscuras, con la guitarra eléctrica creando atmosferas propias de grupos de los ochenta como "The Burghs" o "Black Flies".

Ben Howard en la actuación de Los Veranos de la Villa. Ben Howard en la actuación de Los Veranos de la Villa. | Foto: EFE

Pero había otras que sonaban mucho más alegres, llenas de velocidad y sonidos folk como "The Wolves" en la que todo el público cantó al unísono "Love love love" o "Keep Your Head Up" que Ben presentó diciendo: "Esta es una canción feliz".
Cerró la primera parte del concierto en todo lo alto con el ritmo y la melodía de "The Fear", una de sus canciones felices, antes de abandonar temporalmente el escenario en medio de los aplausos del público que llenaba el Price.

En los bises nos regaló en acústico la íntima Keiko antes de que regresará su banda. Con ellos cerró el concierto, primero interpretando "Oats In The Water", otra de sus canciones oscuras y después casí sin hacer ruido "The Promise", la belleza minimalista de más de seis minutos con la que cierra su disco de debut.

Eso sí antes de marcharse nos dejó un mensaje "Nos vemos en primavera. Vamos a pasar un tiempo largo en casa grabando un nuevo álbum".  Nosotros esperaremos ese largo tiempo escuchando la pequeña colección de canciones felices y oscuras de Ben Howard hasta que lleguen las nuevas

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana