Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | PRESENTACIÓN DE 'RYTHM AND REPOSE'

Canciones desde el corazón diseñadas por Glen Hansard para conmover

El cantautor irlandés ganador de un Oscar fue a la vez dueño de lo acústico y de los sonidos grandiosos ayer en su concierto en Madrid. Glen Hansard supo emocionar en los momentos más lentos cantando casi en susurros pero también desgarrar su voz cargando de pasión los momentos más acelerados. Fueron dos horas y media  de la mejor música en la Joy Eslava en las que nos presentó las canciones de su prmer disco en solitario, sin olvidarse de los grandes exitos de sus anteriores bandas, The Frames y The Swell Season.

Glen Hansard en acústico al final de su concierto Glen Hansard en acústico al final de su concierto | Foto: @alyse_vero

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 05/03/2013 a las 17:21 horas

La mayoría de los que ibamos al concierto conocíamos a Glen Hansard por la película "Once" y por la canción con la que ganó un Oscar, pero ayer en Madrid demostró que es mucho más que eso.

Fue una noche llena de sorpresas y con algunos descubrimientos para mi. Primero Lisa Hannigan, a la que conocía poco pero que me enamoró con su ukelele y su voz suave, estuvo maravillosa como telonera.

Después el grupo que tocaba con Hansard era mucho más grande de lo que podía imaginarme, me esperaba un concierto más acústico y no una banda de trece músicos en el escenario creando un sonido cercano por momentos al de una pequeña orquesta.

Y por último Glen Hansard que logró que el público se sintiera como en casa explicando la historia que se escondía detrás de cada una de las canciones del concierto, muchas de ellas tristes, sobre corazones rotos y amores fallidos.

Un concierto que arrancó presentándonos su primer disco en solitario "Rythm and Repose", sonaron hasta seis cortes del disco seguidos, incluidas mis favoritas "Maybe Not Tonight" y "Love Don't Leave Me Waiting".

Un disco en el que colabora tocando la guitarra española Javier Mas quien se subió al escenario para acompañar a Hansard durante cuatro canciones. Varias de ellas, "Backbroke" y "Papercup", creadas para The Swell Season, su grupo junto a Marketa Irglova.

Los momentos más intensos llegaron con "When Your Mind Is Made Up" en la que Hansard se dejó la voz gritando para conmocionar al público, la primera de muchas veces que lo lograría durante el concierto.

La música cobraba vida y sentido cuando con cada canción Hansard nos regalaba una historia: "Low Rising", escrita durante una fuerte resaca; "Always Gonna Love You", sobre su primer amor con 18 años y "Song Of Good Hope", la más triste de todas sobre un amigo suyo que se está muriendo por culpa del cáncer.

Un concierto que parecía no tener fin y que nadie queríamos que terminara. En canciones más suaves como "Say It Now" Glen Hansard se alejaba de los micrófonos y cantaba sólo con la acústica de la Joy Eslava inclusó invitaba a una fan a sentarse en unas escaleras en el escenario para escuchar mejor el concierto.

En los vises, tras dos horas de canciones, Lisa Hannigan volvía al escenario para versionar "Blue Moon" con su ukelele antes de cantar a duo la oscarizada "Falling Slowly". Pero ese todavía no era el final faltaban la intima "This Gift" y como broche final una versión sin micrófonos de Leonard Cohen, "Passing Through".

Glen Hansard canta las canciones desde el corazón, sin más pretensiones que entretener, pero consiguiendo que sus conciertos se conviertan en una reunión de amigos. Una gran familia que durante más de dos horas se olvida del mundo que hay fuera y se deja conmover por las creaciones de este pequeño gran artista irlandés que empezó cantando con su guitarra en la calle y que ahora llena teatros arropado por su banda de trece músicos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana