Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FRECUENCIA DE DISTINTAS PALABRAS EN EL BILLBOARD

Las canciones actuales usan más las palabras sexo, dinero o marihuana

El investigador y artista Nickolay Lamm ha estado estudiando todas las canciones del Billboard Hot 100 a finales de año, desde 1960, y ha creado gráficas explicando que palabras se usan más. Desde los años noventa las palabras sexo, dinero o marihuana que antes no casi existían en las canciones de mayor éxito han aumentado considerablemente.

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2014 a las 14:31 horas

El Billboard es una revista especializada en música y sus listas de éxitos son las usadas oficialmente por la industria musical americana. De esas listas la más famosa es el hot 100, que cada semana desde hace más de 60 años mide los singles de más éxito ombinando ventas de sencillos y su rotación en las radioemisoras.

Al final de año publican una lista especial en la que acumulan todos los datos recogidos a lo largo de doce meses para determinar cuales han sido los singles más exitosos.

El investigador y artista Nickolay Lamm ha estado buceando en esas listas de final de año para descubrir que palabras son las más repetidas en las distintas canciones a lo largo de los años, los resultados son cuanto menos curiosos.

Palabras como chico, chica, amor o soledad se repiten más o menos lo mismo en las canciones que triunfaban en los sesenta y setenta que en las que triunfan ahora. Las celdas en la parte horizontal representan el año en que salió la canción y la vertical de 0 a 100 su posición en la lista.

Lo que si que ha cambiado con los años es el uso de ciertas palabras como pueden ser sexo, cuerpo, dinero que en los últimos años se usan muchisimo y que antes apenas existían para la música. Un ejemplo claro lo cantan los Kings Of Leon en su éxito de 2008 'Sex On Fire':

Pero lo que más me ha llamado la atención es que a finales de los setenta y mediados de los ochenta la palabra beso casi dejo de usarse. El famoso beso del exitazo de The Crystals en los sesenta es un buen ejemplo de canción besucona:

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana