Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASÍ VIVÍ EL ROCK IN RIO 2012

Buen intento Lenny pero dame más tequila

Primero disfrute de una tarde soleada de pop comercial antes de escuchar desde la sala de prensa el pistoletazo de salida a la fiesta a cargo de Macaco. Después llegó la música de verdad, Lenny Kravtiz sonó exquisito con una banda de virtuosos acojonante pero no convenció a un público que no se sabían  casi ninguna de las canciones y que esperaba la fiesta mexicana de Maná. Fher bebió tequila y subió a una fan a cantar en un concierto lleno de éxitos que se quedo corto en este festival del rock que no es realmente un festival.

Maná y Lenny Kravitz Maná y Lenny Kravitz | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 02/07/2012 a las 23:26 horas

El recinto, la ciudad del rock, es espectacular. Nunca había visto un escenario tan grande y he estado en muchos conciertos y algunos festivales pero sólo había un escenario y ese era el problema.

Cuando digo que el Rock In Rio no es un festival me refiero a que no es un festival al uso, donde hay varios escenarios y conciertos sonando a la vez, donde puedes elegir que ver, que descubrir y que perderte.

Eso si el tiempo fue perfecto, el césped, el sol y el ambiente relajado, pero sobretodo los dos cabezas de cartel Lenny Kravitz y Maná, musicalmente lo único rescatable quizás junto a Macaco.

Lenny Kravitz me encantó, nunca lo había escuchado en directo pero su música, su particular mezcla de rock, blues, soul, r&b y funk suenan mejor en concierto.

La pena fue que a gran parte del público no parecía emocionarle el concierto ni estar en presencia de uno de los artistas más grandes de la historia de la música y sus grandes exitos fueron muy poco coreados, más allá de 'American Woman' o 'Are You Gonna Go My Way', por mucho que Lenny se esforzó nadie coreó sus últimas canciones 'Fly Away' y 'Let Love Rule' que para mi fueron épicas.

Maná en cambio no sólo me encantaron a mi sino a todo el público que había pagado la entrada principalmente por verles y no defraudaron. Los de Jalisco derrocharon tequila, energía, rock y baladas en un concierto lleno de éxitos y en el que sólo fallaron las canciones de su nuevo disco 'Dragón' y 'Latinoamerica' que me parece muy pobres.

Si me gustaron en cambio sus melodías más conocidas, 'Oye Mi Amor', 'Como te deseo' y los vises con los que terminaron de conquistar definitivamente a un público entregado, 'Rayando el sol', 'El muelle de San Blas', 'Corazón espinado' y 'Labios compartidos' una forma perfecta de acabar un concierto que nadie quería que terminara.

Aunque sin duda el momento más especial Fher subió a una fan para que se sentará con el en un sofá a cantar en acústico 'Se me olvido otra vez', 'Te solté la rienda', 'Eres mi religión' y 'Vivir sin aire'. Sólo eche a faltar como buen fan que soy el sólo de batería de Alex González, con mucho el mejor músico de la banda.

Fue un gran día de verano y una gran noche de conciertos en la que Lenny Kravitz intentó poner en pie a un público que Maná conquisto a base de rock y tequila.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana