Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GRANDES ÉXITOS DE OTROS EN SU REPERTORIO

El buen gusto de One Direction a la hora de versionar canciones

A muchos podrán no gustarles las canciones de One Direction, su forma de cantar o simplemente estar cansados de que no paren de hablar de ellos hasta en la sopa, pero no podemos negar que tienen buen gusto a la hora de elegir las canciones que versionan. Más allá de las canciones con las que los cinco miembros del grupo se presentaron por separado en 2010 a la versión británica de The X Factor, en los conciertos de sus dos grandes tours hasta la fecha han versionado a Blondie, Wheatus, Kings Of Leon o The Undertones entre otros.

One Direction durante un concierto One Direction durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 27/05/2013 a las 02:26 horas

Este fin de semana miles de fans del grupo en España han podido ver en persona a sus idolos por primera vez. Harry, Zayn, Liam, Niall y Louis tocaron primero en Barcelona y después hicieron doblete el viernes y el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Cuentan las crónicas que enamoraron a sus 10.000 fans y que arrancaron gritos y llantos por igual.

El quinteto desembarcó en España como parte de su gira 'Take Me Home Tour' en la que presentaban su segundo disco de estudio. Los cinco cantaron sus exitos más conocidos, canciones que hemos escuchado hasta la saciedad en todas las radios pero también se atrevieron con algunas versiones y tengo que decir que los chicos tienen muy buen gusto a la hora de versionar.

La más famosa de las canciones que versionan es 'One Way Or Another', un original de Blondie, una de las bandas más populares e influyentes a finales de los años 70. El grupo neoyorquino liderado por la despampanante rubia Debbie Harry triunfaba en 1979 con su obra maestra 'Parallel Lines' que incluía esta canción rockera de temática sexual que muchos conoceís ahora por la version de One Direction, pero que en original sonaba así:

Otra de las canciones que versiona el grupo, mezclada con la de Blondie, es 'Teenage Kicks' de The Undertones. La que fuera himno indie a finales de los setenta, y canción favorita del mejor DJ de la radio británica, John Peel, ha sido descubierta a una nueva generación gracias a los chicos de 1D.

La tercera versión que los chicos están haciendo en su gira es 'Teenage Dirtbag'. Esta canción fue un himno del rock alternativo americano a principios del 2000 y es hasta la fecha la canción más conocida del grupo Wheatus.

Pero el año pasado en 2012 en la gira 'Up All Night' One Direction se atrevía a versionar a grupos indies como Kings Of Leon o The Zutons. Canciones que demuestran que los chicos por lo menos tienen un gusto muy bueno.

Yo no me los imaginaría colaborando con Arctic Monkeys o The Killers, ellos han asegurado que les encantaría hacer un dueto con Bruno Mars, música de calidad pero más de su estilo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana