Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NUEVO DISCO 'WRECKING BALL'

Bruce Springsteen muestra su rabia rockanrolera contra la crisis

El Boss regresa con un nuevo trabajo de once canciones titulado 'Wrecking Ball' que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo. El discó está producido por Ron Aniello y grabado junto a su inseparable E Street Band, cuenta ademas con la colaboración del guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine y el Matt Chamberlain ex Pearl Jam como invitados. Ya podemos escuchar 'We Take Care Of Our Own' una canción de lucha y esperanza en la que Springsteen parece alinearse con los nuevos movimientos de protesta y alza su voz contra la crisis.

Bruce Springsteen Wrecking Ball Bruce Springsteen Wrecking Ball | Foto: brucespringsteen.net

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/01/2012 a las 20:16 horas

El nuevo álbum de Bruce Springsteen se llama "Wrecking Ball", saldrá a la venta el próximo 5 de marzo y su primer single, "We Take Care of Our Own", puede adquirirse ya en la tienda de internet de Apple, iTunes y lo puedes escuchar ya aquí.

"Wrecking Ball" está compuesto por once canciones y el tema que da título al álbum fue estrenado en un concierto ofrecido el pasado octubre en el estadio de los Giants de Nueva Jersey (EEUU), la ciudad natal de Springsteen.

Es el album numero 17 en la carrera de Springsteen y lo presentará en una gira europea que comenzará el próximo 13 de mayo en Sevilla y que recorrerá otras ciudades españolas como Barcelona, San Sebastián y Madrid, y que posteriormente continuará por América.

'Cuidamos de los nuestros' es la canción con la que presenta este disco. Una canción de sonido casi orquestal que recuerda a clasicos de los 70 de Springsteen como 'Badlands' o 'Born To Run' todo un acierto con la marcada melodias el ritmo acelerado y los sonidos de pianos. El Boss nos habla de responsabilidades y de esperanza, no dejamos a los nuestros atrás, cuidamos de ellos.

Bruce Springsteen - We Take Care of Our Own

Es el primer disco del grupo tras la muerte de Clarence Clemons, el mítico saxofonista de la E Street Band. El grupo que lleva acompañando a Springsteen desde los años 70 perdió primeró a su organista Danny Federici en 2008 y el año pasado se fue 'Big Man Clemons'.

El nuevo álbum ha sido producido por Ron Aniello, quien trabajó en el último disco de la esposa de Springsteen y miembro de la E Street Band, Patti Scialfa, y ha contado con la colaboración del guitarrista Tom Morello del grupo Rage Against The Machine, un grupo famoso por sus letras y canciones políticas y también la del ex batería de Pearl Jam Matt Chamberlain.

Tom MorelloTom Morello | Foto: Agencias

Las letras de Bruce Springsteen siempre han hablado de historias cercanas a la gente y en momentos han sido polémicas y políticas como cuando escribió 'American Skin' sobre el asesinato de un joven por parte de la policía, 'Born In The USA' sobre la guerra de vietnam o 'The Ghost Of Tom Joad' sobre la pena de muerte.

En este trabajo Springsteen no se muestra ajeno a los nuevos tiempos y parece alinearse con los jovenes de #occuppyWallStreet y habla claro sobre la crisis. Canciones como 'Death Of My Hometown' o 'This Depression' hablan directamente de la crisis y de como esta afecta a la gente.

El 'Boss' se convierte en la voz del pueblo y con su rock and roll que suena en todo el mundo y hace temblar fronteras quiere aportar un poco de fuerza y de esperanza a la situación actual. Tengo entradas para su concierto en Madrid en junio, la que seguro será una actuación antológica.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana