Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA HISTORIA DE LA CANCIÓN

Brimful of Asha Bhosle en mi 45rpm

El grupo Cornershop formado en 1991 en Leicester por los hermanos Singh de origen indio triunfo en 1997 con una canción titulada "Brimful of Asha". Fue un éxito para el grupo en 1997 llegando al nº 60 en las listas británicas, pero realmente lo petó un año más tarde llegando al nº 1 con un remix de Fatboy Slim y un alegre videoclip que no paraba de sonar en la MTV. La canción es un homenaje a la cantante india Asha Bhosle.

Cornershop Cornershop | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2011 a las 14:32 horas

El sonido es una mezcla de puro brit pop con música india, el clásico sitar, las melodías y  el toque de Fatboy Slim para que el tema sea ultrabailable. Desgraciadamente Cornershop un muy buen grupo no han logrado nunca acercarse al éxito de está canción, pero eso si la canción es de lo más alegre que existe.

Cornershop - Brimful Of Asha (Fatboy Slim Remix

La canciónes un homenaje a la música india con la que los hermanos crecieron y en concreto a la cantante de Bollywood Asha Bhosle, una de las más grandes en la India. La letra lo dice, "Asha rebosando en mi tocadiscos" (Brimful of Asha on my 45) y en su versión original suena con un tempo más calmado y ritmos cercanos al reggae jamaicano. Porqué como dicen ellos "Todo el mundo necesita unos pechos como almohada" (Everybody needs a bossom for a pillow).

Cornershop - Brimful Of Asha (Original Version)

La cantante Asha Bhosle (Mahrashtra, 1933) es conocida por ser la voz de muchos playbacks en las canciones de Bollywood junto a su hermana, Lata Mangeshkar durante 60 años. Ha grabado en 14 idiomas, se dice que ha podido cantar más de 12.000 canciones y ha prestado su voz a los mejores compositores indios como O.P.Nayar, Ravi, Pancham y A.R.Rahman. Está es una selección de algunas de sus mejores interpretaciones para que os hagaís una idea de la inmensidad de esta artista.

Asha Bhosle - Las mejores canciones

Escucha aquí canciones dedicadas a otros cantantes

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana