Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESDE LOS CONCIERTOS | SEGUNDA JORNADA DEL FIB

... y Bob Dylan tocó en mi cumpleaños

Anoche viví una experiencia de esas que hay que pasar una vez en la vida. Como amante de la música, un concierto de Bob Dylan. Y encima, en mi cumpleaños.Su sola presencia llena el escenario y vale la entrada de todo el festival, aunque no tenga voz y aunque esté mayor. Sus canciones son atemporales y su buen hacer al piano, la guitarra y la armónica, junto a una banda de músicos impresionantes, demuestran porqué es uno de los más grandes.

Dylan en uno de los pocos momentos que abandonó su piano Dylan en uno de los pocos momentos que abandonó su piano | Foto: Ismael Sánchez Menéndez

Juan Ceñal  |  Benicássim  | Actualizado el 17/07/2012 a las 20:28 horas

Difícil explicar cuan mítico fue el concierto de ayer. Dylan empezó con 'Leopard-Skin-Pill-Box-Hat' y 'To Ramona'; ahi, ya estaba yo flipando.Mezcló con sus grandes clásicos canciones más nuevas. De su disco de 2006, 'Modern Times', pudimos disfrutar de 'Thunder On The Mountain', 'Spirit On The Water' y 'The Leeve's Gonna Break'.

Versionó algunas de sus canciones más conocidas. Sonaron 'Tangled Up In Blue', 'Make You Feel My Love' y, mi favorita de todo el concierto, 'Desolation Row'. Eso sí, cambiadas. La voz más rasgada y una instrumentación a medio camino entre el rock y el country, que en nada se parecía a los originales de estudio.

Cerró el concierto a lo grande con 'Ballad Of A Thin Man' y 'Like A Rolling Stone', que sin duda fue la más coreada. Pero, a pesar de tocar casi hora y media, le faltaron unos minutos para vernirse arriba con algún temazo más; por ejemplo 'All Along The Watchtower' o 'Blowin In The Wind', que se ha estado tocando en sus últimos conciertos.

Dylan jugo sólo y, ni el enérgico brit pop de Miles Kane por la tarde, ni los esfuerzos guitarreros de The Maccabees y Bombay Bicycle Club por la noche, fueron buenos compañeros de cartel para un tipo tan grande.

Igualmente fue una noche mágica de cumpleaños. La disfruté como un enano y ya puedo decir que he visto a Dylan en directo. ¡Gracias Bob!

>Consulta aquí el setlist de las canciones que Bob Dylan toco en el concierto

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana