Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÍTICO LÍDER DE THE BAND

Bob Dylan recuerda a Levon Helm: "Voy a echarlo de menos"

Levon Helm mítico batería y cantante de The Band, falleció con 71 años. Uno de los grupos claves del rock de los 60 y 70 que acompañaron durante varios años en directo a Bob Dylan que recuerda a su amigo: “Fue íntimo amigo mío hasta el final, uno de los últimos verdaderos y grandes espíritus de mi generación o de cualquier otra".

Bob Dylan con The Band Bob Dylan con The Band | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 27/04/2012 a las 19:24 horas

El batería y vocalista del mítico grupo de folk rock canadiense The Band, Levon Helm, murió a los 71 años en Nueva York a causa de un cáncer de garganta,. Helm, el único miembro estadounidense de The Band, fue el encargado de dar pulso con su batería a ese rock profundo, impregnado de raíces folk, que se tradujo en canciones vibrantes pero melancólicas como 'The night they drove old dixie down' o 'Up on the cripple creek'. Además cantaba y prestaba su voz a canciones ya míticas como 'The Weight'

The Band empezó como la banda de acompñamiento de Ronnie Hawkins aunque se hicieron famosos tocando con Bob Dylan desde 1965 y, ya como The Band, publicaron discos como su debut, "Music from Big Pink, "Stage Fright" o "Cahoots", en el que mezclaban el rock con el blues el folk o la psicodelia que triunfaba en aquellos años.

El último concierto de la formación original de The Band fue recogido por Martin Scorsese en el documental "The Last Waltz", donde también aparecían despidiéndose del grupo Neil Young, Neil Diamond, Eric Clapton o el propio Dylan.

El mensaje con el que Bob Dylan se despedía de su amigo en su web decía, “Fue íntimo amigo mío hasta el final, uno de los últimos verdaderos y grandes espíritus de mi generación o de cualquier otra. Es tan triste hablar de esto. Todavía recuerdo el día que lo conocí y el último día que lo vi. Venimos de muy lejos y hemos pasado muchas adversidades juntos. Voy a echarlo de menos, como estoy seguro de que otros muchos también”.

The Band - The Weight

Trailer del documental 'The Last Waltz'

Bob Dylan y The Band - It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana