Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM 2012

Bob Dylan llevará su colección de clásicos al FIB

El FIB ha vuelto a dar la campanada y cuando parecía que otros festivales le tomaban la delantera ha anunciado a Bob Dylan como cabeza de cartel para este verano. El Never Ending Tour de Dylan hará su única parada en España este 2012 en Benicassim donde compartirá cartel entre otros con New Order, Noel Gallagher o el DJ David Guetta.

Bob Dylan durante un concierto Bob Dylan durante un concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2012 a las 20:36 horas

El show de Bob Dylan en sus conciertos suele ser espectacular, tiene tantas canciones que siempre cambia sus setlist y acaba realizando nuevas versiones de algunos de sus clásicos. Así es como funciona el never ending tour, que lleva sobre los escenarios desde 1988.

Además tratándose de un gigante de la música como Bob Dylan, trendá más libertad de tiempo en el escenario y podrá tocar cerca de una hora y media en lugar de los habituales 50 minutos que suelen durar las actuaciones en un gran festival como el FIB.

Muchos critican el cambio de rumbo del Fesitval International de Benicassim este año al presentar un cartel lleno de viejas glorias y alejado de los grandes nombres del momento. pero el FIB siempre ha sido así como demuestran los conciertos de Primal Scream, Love, Leonard Cohen, Brian Wilson o Enrique Morente en el pasado.

Cartel del FIB 2012Cartel del FIB 2012 | Foto: fiberfib.com

Este año el cartel es menos actual y tiene menos grupos jovenes que el del año pasado en que pudimos escuchar a Arctic Monkeys, The Strokes o Arcade Fire pero a cambio nos ofrece algunos de los grandes nombres de la historia de la música.

New Order cambiaron la música New Wave en los años 80, The Stone Roses fueron los pioneros del brit pop a principios de los 90 y que decir de Noel Gallagher y Dylan dos de los grandes compositores de la música.

Primero el FIB anunció el concierto de The Stone Roses tras su regreso a la música después completaba el cartel con nombres como New Order, Noel Gallagher y Florence + The Machine y por último daba la sorpresa con la incorporación del DJ francés David Guetta.

Junto a Bob Dylan también están confirmados para el FIB 2012 Jessie J, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Agoria, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Arveene & Misk, entre otros.

Además Maraworld, tras triunfar más de 15 años con el FIB ahora ha anunciado un festival de rock alternativo y heavy metal, el Costa de Fuego, que se celebrará entre el 20 y el 21 de julio también en Benicassim y para su primera edición el festival contará con Guns n' Roses y Marilyn Manson, dos grupazos consagrados como cabeza de cartel.

El FIB te propone que escuches las grandes canciones de estos grupos para ir calentando en una genial lista de Spotify.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana