Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BRIT AWARDS 2012

Blur ponen a todos a bailar en los Brit Awards como si fueran los noventa

El grupo londinense que triunfó en los años noventa como bandera del brit pop junto a Oasis recibió ayer un mercido homenaje de parte de la industria musical británica por toda su carrera. Parece que su historia en la música no ha terminado ya que hace poco anunciaron que están grabando un nuevo álbum entre otros planes. Ellos fueron los encargados de cerrar los Brit Awards en los que arrasó Adele, interpretando cinco de sus grandes éxitos en directo.

Blur en los Brit Awards Blur en los Brit Awards | Foto: britawards.co.uk

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2012 a las 16:37 horas

Aunque los premios los ganaron Adel, Ed Sheeran, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Lana del Rey, Bruno Mars o One Direction los Brit Awards 2012 eran los premios de Blur. El grupo de brit pop londinense que triunfo en los años noventa con discos inolvidables como 'Parklife', 'The Great Escape', 'Blur' o '13' recibía el merecido homenaje por parte de sus compañeros y amigos en el mundo de la música, hasta su archienemigo Noel Gallagher estaba alli (no sabemos si bailo con las canciones o no).

Blur recibiendo el BritBlur recibiendo el Brit | Foto: britawards.co.uk

Damon Albarn, Graham Coxon, Dave Rowntree y Alex James se separaron definitivamente en 2003 para lanzar sus proyectos personales, Coxon como productor y cantante en solitario y Damon Albarn como lider de Gorillaz entre otras aventuras musicales.

En 2009 volvieron a juntarse para una gira que incluyo Glastonbury, T in the Park y dos conciertos multitudinarios al aire libre en Hyde Park. Ahora aseguran que están preparando un nuevo disco como confirmado Graham Coxon. Lo cierto es que esta semana vio la luz una nueva canción 'Under The Westway' y se supo que actuarían en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras su actuación en los Brit Awards las ventas de discos del grupo se ha disparado y en las redes sociales no se habla de otra cosa. El regreso de Blur a la música y con nuevas canciones promete ser grande, por algo son uno de los mejores grupos que ha dado gran bretaña en los últimos veinte años.

Ellos fueron los encargados de cerrar la ceremonia y tras un largo discurso de Albarn agradeciendo a todos sus colaboradores y productores se lanzaron a un mini concierto en el que interpretaron cinco de sus canciones más famosas. Arrancarón electrónicos con 'Boys and Girl', estallaron con 'Song 2' y después saldría al escenario Phil Daniels para poner voz a 'Parklife' uno de su himnos.

Blur en directo en los brits (Girls & Boys/Song 2/Parklife)

La actuación fue brutal y asi es como se debe hacer un homenaje a un grupo dejando sonar su música, cerraron las cinco canciones de forma emotiva con 'Tender' acompañados de un coro y finalmente con 'This Is A Low' una de sus composiciones más épicas y con la que suelen cerrar sus conciertos.

Blur en directo en los brits (Tender/This Is A Low)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
Brit Awards 2012 Adele triunfa en los Brit Awards

Adele triunfa en los Brit Awards1 de 6

  • Adele triunfa en los Brit Awards Adele triunfa en los Brit Awards
  • One Direction gana un Brit Award One Direction gana un Brit Award
  • Ed Sheeran gana dos Brit Awards Ed Sheeran gana dos Brit Awards
  • Rihanna gana un Brit Award Rihanna gana un Brit Award
  • Coldplay, mejor grupo en los Brit Awards Coldplay, mejor grupo en los Brit Awards
  • Lana del Rey con su Brit Award Lana del Rey con su Brit Award
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana