Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN 10 HISTORIAS 10 CANCIONES

Blues Brothers, una película mítica con los mejores cameos musicales de la historia

Blues Brothers, la mítica película de John Landis creada y protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi en 1980, es una de las mejores películas musicales de siempre. Por si las canciones de la banda Blues Brothers creada a por los dos actores a finales de los setenta fueran poco aparecen en la película: Cab Calloway, estrella de jazz, Ray Charles, rey del R&B, James Brown, rey del funk, Aretha Franlin, reina del soul y John Lee Hooker, rey del blues.

Ray Charles junto a los Blues Brothers Ray Charles junto a los Blues Brothers | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/02/2014 a las 14:46 horas

Dan Aykroyd y John Belushi se rodearon de los mejores músicos para crear su banda The Blues Brothers. Steve Crooper y Donald Dunn, miembros de Booker T. & the M.G.'s, Lou Marini miembro de Blood Sweat and Tears y varios miembros de la banda de Saturday Night Live. Al principio de la película suena este clásico de Booker T. 'Time Is Tight'.

James Brown, rey del funk, padrino del soul y el artista más sampleado de la historia aparece en el papel de Reverendo Cleophus, para mi la mejor escena de la película. La canción elegida es el gospel 'The Old Landmark'.

John Lee Hooker, rey del blues, aparece en el papel de Slim Harpo interpretando en  las calles de Chicago su canción más reconocible, 'Boom Boom'.

Aretha Franklin, reina del soul, interpreta a la mujer del guitarra de la banda Matt Murphy. Los dos regentan un restaurante de comida sureña y es allí donde ella interpreta junto a los Blues Brothers su clásico 'Think'.

Ray Charles, rey del r&b y una de los artistas más grandes del siglo XX, regenta la tienda Ray's Music Exchange la tienda donde el grupo alquila sus instrumentos. Juntos interpretan a todo ritmo el clásico de principios de los sesenta 'Shake A Tailfeather'.

Por último Cab Calloway, mítico cantante de jazz, interpreta al padrastro del grupo, la persona que les cuido y enseño el amor por la música. En la escena del concierto y para amenizar mientras llegan Jake y Ekwood cantá su temazo 'Minnie the Moocher'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana