Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PIONEROS DEL METAL

Black Sabbath creadores del heavy metal vuelven a reunirse

Los componentes originales del grupo británico Black Sabbath, con el cantante Ozzy Osbourne al frente, Tommy Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo y Bill Ward a la batería se reunirán para grabar un nuevo disco y hacer una gira mundial. Será el primer disco de estudio del grupo en siete años y el primero grabado por la formación original en 33 años. Se les puede considerar los creadores del heavy metal y su sonido a principios de los años setenta cambió para siempre la música.

Video promocional de la reunión de Black Sabbath ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 15/11/2011 a las 15:27 horas

En un mensaje de vídeo colgado el pasado viernes (11/11/11), el cuarteto formado por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi (único miembro que ha continuado con el grupo en estas décadas), el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward anunciaron que se juntaban de nuevo para grabar su disco de estudio de número 19.

Ozzy: "Siempre hubo planes, es ahora o nunca"

Anunciaron también una futura gira mundial de la que de momento sólo se conoce su participación en el festival de "heavy metal" Download que se celebrará en Inglaterra del 8 al 10 de junio como explican en su web.

Los Black Sabbath, surgidos en 1968 en la ciudad inglesa de Birmingham, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del rock duro, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Iommi: "Es mágico cuando tocamos juntos"

Los músicos presentarán el nuevo disco, producido por Rick Rubin, en su actuación en la décima edición del festival Download, que tendrá lugar en Donington Park (centro inglés), tras lo cual emprenderán una gira por todo el mundo.

En el twitter del grupo, Iommi dijo que el regreso era como "ponerse un viejo guante, fantástico". Rubin, que ha producido a artistas como Jay-Z, Public Enemy o Red hot chilli Peppers, señaló en la rueda de prensa de presentación que, pese al paso de los años, la formación "suena totalmente Black Sabbath".

Black SabbathBlack Sabbath | Foto: www.black-sabbath.com

Black Sabbath se consideran los creadores del Heavy Metal principalmente por el sonido duro de su guitarra que ellos mismos inventaron. Tony Iommi sufrió un accidente con 17 años en una fábrica, perdió las yemas de su dedos en la mano derecha y por eso tuvo que aprender a tocar la guitarra con la izquierda.

Para poder tocar la guitarra de izquierdas correctamente y para conseguir un sonido distinto bajó una nota la afinación del instrumento y aumento la distorsión del amplificador consiguiendo el característico sonido de heavy metal que todo el mundo han imitado después.

Su obra maestra de 1970 'Paranaoid' les encumbró y una serie de discos inolvidables en los setenta les convirtieron para siempre en leyendas de la música, hasta 1978 cuando Ozzy Osbourne dejó la banda, regresó entre 1999 y 2006 para tocar con el grupo en directo que en esos años no sacó ningún disco y ahora regresan de verdad con nuevo material bajo el brazo.

Ese sonido fuerte y pegadizo unido a una imágen tétrica, siempre vestidos de negro y con canciones de temática gótica fueron los que hicieron posible que aparecieran después grupos como Iron Maiden o Metallica entre otros.

Esperamos con ansiedad ese nuevo material y también estaremos atentos por si deciden tocar en España para no perdernos el concierto. Mientras os dejo con mi top 5 personal de las mejores canciones de Black Sabbath.

1) Black Sabbath - Paranoid

2) Black Sabbath - Iron Man

3) Black Sabbath - War Pigs

4) Black Sabbath - N.I.B

5) Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabbath

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana