Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA CRIATURA SE LLAMA 'FOREVERLY'

Billie Joe Armstrong y Norah Jones graban un disco de versiones de los Everly Brothers

La música puede ser amiga de extraños compañeros de viaje. A lo largo de la historia ha habido muchas colaboraciones que me han sorprendido pero muy pocas lo han hecho tanto como la que han anunciado Billie Joe Armstrong y Norah Jones. No se si me sorprende más que ambos se conocieran a través de Stevie Wonder, que hayan colaborado juntos o que hayan grabado un disco de versiones de los Everly Brothers.

Billie Joe Armstrong y Norah Jones Billie Joe Armstrong y Norah Jones | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2013 a las 16:05 horas

En 1958, cuando estaban en la cima del éxito, los Everly Brothers se arriesgaron al sacar un disco de canciones tradicionales titulado 'Songs Our Daddy Taught Us' Un disco lleno de canciones folk clásicas de temática bastante oscura en sus letras que es para muchos el mejor trabajo del duo.

Un trabajo que ha acabado versionado por dos de las más grandes figuras que tiene la música actual. Al parecer Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day y Norah Jones se conocieron cuando cantaron juntos con Stevie Wonder en la 47 entrega de los premios Grammy en 2005 (primer dato curioso).

En 2013 y después de haberse recuperado de un fuerte episodio con las drogas, Billie Joe se encontró en casa escuchando muy a menudo a los Everly Brothers, en concreto su disco 'Songs Our Daddy Taught US'.

Fue entonces cuando se le ocurrió que estaría genial grabar una nueva versión de ese disco que el encontraba tan oscuro y fascinante. La razón está en las letras que hablan de drogas, asesinatos, la muerte o la perdida del amor, todos temas que el cantante de Green Day encuentra fascinantes (segundo dato curioso) porque no pegan con la imágen de niños buenos del rock que tenían los Everly Brothers.

Billie Joe pensó que para hacer el proyecto más apetecible y dar a las canciones un nuevo enfoque tenía que encontrar a una voz femenina para que las cantara con el. Fue ahí cuando su mujer le propuso que llamara a Norah Jones (tercer dato curioso).

La cantante neoyorquina es una habitual de los proyectos extraños y una amante de las colaboraciones, por lo que no dudo en decir que si. Norah Jones se sumo al proyecto porque le gustan mucho los Everly Brothers y porque 'Billie Joe me vendio de maravilla el proyecto'. Se juntaron en dos tandas de cinco días habían grabado el disco al que han llamado ‘Foreverly’ y que saldrá al mercado el 25 de noviembre.

Los dos cuentan la experiencia de grabar juntos en una genial entrevista con stereogum en la que dejan entrever que probablemente no habrá gira juntos.

Querían que sonara simple y directo, por eso tardaron poco en grabarlo. "No le dimos demasiadas vueltas a las cosas además no teníamos ninguna agenda, ni presión por parte de ninguna discográfica lo que fue muy agradable para variar" explica Norah Jones. Billie Joe asegura por su parte lo bien que se han llevado con Norah, "Ella me enseña a ser vago y yo la enseño a hacer el idiota".

Me encantan las extrañas coincidencias en la música cuando suenan bien (no como Metallica y Lou Reed) y esta suena perfecta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana