Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SOUNDISIDRO 2015 | CONCIERTO EN LA SALA SOL

Bigott, turbante, serpiente de color

Musicalmente es muy popero, muy melódico, con canciones cortitas y pegadizas, pero como personaje es indefinible. Bigott hace gestos extraños, baila de forma absurda y habla como si fuese un guiri británico y eso fue lo que hizo en la Sala Sol. Ayer, dentro del ciclo SoundIsidro que patrocina Mahou, presentó las canciones de su último trabajo ‘Pavement Tree’, nos hizo bailar, sonreír, corear y nos dijo un mensaje que me inquietó: “Turbante, serpiente… de color”.

Bigott en modo intenso Bigott en modo intenso | Foto: @ordago13

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2015 a las 18:13 horas

"Oh, festival de barbas", exlamó Bigott en un momento del concierto antés de hacerse una foto con un fotógrafo y un espectador, los dos barbudos. La mítica Sala Sol se conviertió ayer en territorio de hipsters para albergar, dentro del ciclo SoundIsidro, el concierto del zaragozano Bigott con Xisco Rojo como telonero.

Algunos pueden pensar que está fumado pero yo creo que no, que es todo pose y actuación. Un sobrio cuarteto de bajo batería, teclados más Bigott con su voz profunda y su guitarra de riffs melódicos era la puesta en escena para el concierto de la Sala Sol. Hora y media de pegadizas canciones pop cantadas en inglés por este zaragozano friki que presentó las canciones de 'Pavement Tree' sin olvidarse de algunos de los temas más conocidos de su carrera.

Me gustaron especialmente 'Baby Lemonade' y 'Walking Around' del nuevo disco pero con las que más bailamos yo y el público en general fue con los temazos clásicos del repertorio Bigott como 'Cannibal Diner' o 'Find a Romance'. Ambas se prestán a que el público acompañe la melodía del estribillo con sus coros y así sucedió.

No soy nada amigo de que artistas españoles canten en inglés salvo en contadas excepciones como Russian Red o en este caso Bigott. Un artista cuya música pega más con un concierto playero a media tarde y un cocktail tropical que con una sala garajera y una cervecita pero que igual ayer disfrutamos sin complejos.

Me inquietó cuando al principio del concierto, en un parón entre canciones, Bigott dijo con su inconfundible acento británico falso, “turbante, serpiente… de color”, pero luego me dedique a disfrutar de las guitarras y la música y todas las preocupaciones se me olvidaron.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana