Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO DE ESKORZO Y SONIDO VEGETAL EN MADRID

Bienvenidos a la fiesta de Eskorzo

Un doble concierto lleno de fiesta granaina inundaba de música la sala but el viernes. Primero eran Sonido Vegetal los que se subían al escenario a presentar su nuevo trabajo 'Verbena Calavera' y después fueron Eskorzo los que desbordaron el escenario poniendo a todo el mundo a bailar como sólo ellos saben hacer.

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2015 a las 18:53 horas

Llegue tarde al concierto de Sonido Vegetal, empezaban demasiado pronto y no me dio tiempo a llegar desde el trabajo. Pero pude escuchar los últimos acordes de un concierto que debió ser un cañonazo. Un grupo que desnuda su corazón en cada una de sus canciones y que llevan los sonidos fiesteros y de parranda en la sangre.

A las 21:30 saltaban al escenario una de mis bandas favoritas e imprescindibles, los conciertos de Eskorzo (y he visto ya unos cuantos) nunca fallan. Da igual que estén en un festival o en una sala este grupo granaino, con casi 20 años de carrera a sus espaldas, siempre dan el 110% en sus actuaciones.

Tocan acelerados temazo tras temazo sin dar tiempo al respiro y no se tiran horas presentando las canciones o a la banda. Es todo más espontaneo y enérgico que los típicos conciertos y se agradece.

Eskorzo repasaron sus cinco discos de estudio en poco menos de dos horas llenas de vientos, guitarras y mucho ritmo en las que ellos no pararon quietos en el escenario y abajo el público tampoco paro de bailar.

Toni Moreno parecida poseído y por momentos entraba en éxtasis mientras nos daba la bienvenida antes de cada canción incluso pasada ya la mitad del concierto. Como curiosidad musical resaltar que el bajista Gustavo toco el concierto con el brazo medio escayolado por imposible que pueda parecer.

Siempre que veo a Eskorzo me enamoro de nuevas canciones y esta vez salí flipando con "Se Feliz" y el clásico "Reggae Pa Mai". También salte especialmente con una de mis favoritas "Botas de siete leguas", que habla de la inmigración y cuyo mensaje está hoy más presente que nunca.

Cuando terminaron de tocar "El que tenga el amor" estaba completamente cubierto en sudor, mi cara vestía una sonrisa de felicidad y todas las tensiones y agobios de la semana habían desaparecido por arte de magia musical.

Eskorzo durante el concierto Eskorzo durante el concierto | Foto: Javier Ruiz

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana