Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BBK LIVE 2016

BBK Live, cuestión de buena música y dejarse llevar

Hay veces que vas a un festival con la agenda bien preparada y marcados en rojo todos los conciertos que quieres ver otras en cambio te dejas llevar. Ninguna es mejor que la otra, pero con la segunda es más fácil que te sorprendas, que descubras algún nuevo grupo y que vivas el festi menos estresado.

BBK Live 2016 BBK Live 2016 | Foto: BBK Live

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 14/07/2016 a las 18:44 horas

Este BBK Live 2016 tenía un cartel estelar lleno de grandes nombres: Arcade Fire, New Order, José González, Ocean Colour Scene, Hot Chip, Underworld, The Pixies, Love Of Lesbian, Tame Impala, Editors, Foals y muchos más, pero yo sólo tenía marcados a fuego dos conciertos el de Pixies y el de Arcade Fire. Había muchos que me apetecía ver pero si me los perdía por cualquier otra cosa tampoco se acababa el mundo.

El viernes arrancamos con la frescura y el descaro de Hinds, que se confirmaron con su concierto como uno de los grupos a los que seguirles la pista muy de cerca. Era un viciado de su temazo “Bamboo” y en concierto me enganchó mucho el rollo que llevaban.

Sin duda el plato fuerte de esta edición eran para mí los canadienses Arcade Fire, Me hice fan de ellos hace 6 años en mi primer FIB y esta era la segunda oportunidad que tenía de verlos en directo por lo que ya sabía a qué me enfrentaba. El setlist, la intensidad y el concierto fueron impecables a pesar de que hubiera gente que se quejará de lo flojo del sonido, yo no lo note tanto. Abrir con “Ready To Start” y cerrar con “Wake Up” mientras en medio te tocas prácticamente todos los singles de tu carrera es sinónimo de CONCIERTAZO con mayúsculas. Creo que nunca me cansaré de Arcade Fire y es un placer poder disfrutarlos ahora que están en lo más alto de su carrera.

Y cuando me refiero a dejarte llevar es por momentos como los que viví tras Arcade perdido en el bosque en el escenario Basoa o bailando temazos gracias a 8ymedio Djs aunque significará acostarse a las 7 de la mañana y perderte al día siguiente el concierto de José González.

El sábado sólo tenía marcado en rojo a The Pixies y lo di todo en su concierto. Me encanto porqué son una banda mítica, se me sus canciones principales de memoria y si las tocaron todas (menos “Gigantic” que como es de su antigua bajista Kim Deal fue la única que falto). Quizás no sea el grupo que más interactúe y quizás no consiguieran enganchar con gran parte de la gente pero yo igual lo estaba gozando sólo saltando y coreando cada estribillo.

El festival cerró por todo lo alto el domingo poniendo un broche musical impecable a tres días de conciertos, pintxos, playa y un tiempo envidiable. Fue una noche indie variada que arrancó (como todas para nosotros este BBK Live 2016) con la puesta de sol a la que pusieron banda sonora unos muy psicodélicos Tame Impala. Más tarde en la encrucijada entre Editors y Leon Benavente, elegimos a los segundos que abarrotaron el Pepsi Stage y fueron un auténtico cañonazo.

Aunque sin duda el concierto de la noche, y quizás el mejor del festival, fue el de Foals. El grupo liderado por Yannis Philippakis están haciendo méritos para convertirse en los nuevos Muse, el nuevo grupo de rock indie llena estadios, y el concierto del BBK Live es un buen ejemplo. Todavía no han colocado ninguno de sus discos en el número uno británico, no tienen singles que hayan calado entre el gran público, ni su música es tan mainstream. Vamos que todavía están lejos de Muse, Arctic Monkeys o The Killers pero el conciertazo que dieron fue mayúsculo. Que intensidad, que manera de poner a la gente a bailar con su mezcla de rock y toques de discoteca. Me sorprendieron mucho, creo que verlos en primeras filas ayudo pero se notaba que ellos estaban a gusto y lo dieron todo.

Toca un año de esperar a ver que nombres van llenando el nuevo cartel del BBK Live y toca preparase para una nueva subida al mítico Kobetamendi.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana