Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÚSICA PARA 'THE FOLLOWING'

Mi banda sonora para un asesino en serie

'The Following' es la nueva serie de éxito que propone Fox y que en España emite LaSexta, la historia macabra de un asesino en serie y el exagente del FBI que le capturó la primera vez. Un duelo interpretativo entre Kevin Bacon y James Purefoy aderezado con una cuidada selección de canciones, especialmente las que usan para cerrar cada capítulo. Esta es la selección de canciones que elegiría como banda sonora un asesino y que yo pondría en futuros capitulos de la serie.

Joe Carroll conversa con Ryan Hardy Joe Carroll conversa con Ryan Hardy | Foto: laSexta.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2013 a las 17:00 horas

Sólo he tenido que ver el primer capitulo para engancharme a ese thriller. Siempre me han gustado las historias de detectives y asesinos pero sobretodo siempre me han gustado las buenas bandas sonoras, y la de esta serie es excelente.

En el primer capitulo escuche dos temazos con el título 'Sweet Dreams', el que cantaba Patsy Cline en los años 60 y la más moderna que compusieron Eurithmycs, interpretado por Maryilin Manson, y que sirve de colofón al épico primer episodio.

La primera canción que me vino a la mente fue el clásico que popularizaron los Rolling Stones 'Time Is On My Side'. Una canción compuesta por Jerry Ragovoy y que yo pondría en la primera versión que se grabó, la del trombonista Kai Winding en 1963. Una melodía con suave ritmo jazz y una atmosfera perfecta para un asesinato, el tiempo está de mi parte.

Después pense en algo más moderno pero que no fuera tampoco demasiado conocido. Calexico es uno de mis grupos favoritos, sonidos indies mezclados con toques mexicanos y muchas trompetas. 'Ocean Of Noise' es una canción original de Arcafe Fire, una canción que se transforma en las manos del grupo de Arizona que lidera Joey Burns, sonidos lentos pero apabullantes que serían perfecta como banda sonora de la serie.

La unión de las voces de Isobel Campbell y Mark Lanegan es perfecta en la canción 'Come Undone', ese inicio con violines y el marcado piano encajan perfectamente con el estilo de canciones que han sonado en la serie. Ella es la chica timida venida de un grupo indie de Glasgow y el la voz rota del grunge más puro, amor tormentoso en una de las mejores canciones de 2010.

Una canción que tiene un punto terrorífico que creo que encaja perfectamente con la serie es la versión que grabó Tom Waits del clásico de Phil Phillips 'Sea Of Love'. La voz rota de Waits transforma totalmente una balada de amor en una canción con muchos más matices.

Por último no podía dejar de sugerir una canción que habla de la fascinación por la muerte. La unión de muerte y amor, el ver la muerte como algo bello es uno de los temas presentes en la mente del asesino en serie de The Following. Esa canción es 'Join Me In Dead' el éxito del grupo de love metal finlandés HIM.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana