Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANTANTE EXPLOSIVA

Azealia Banks, ¿la nueva sensación de la música?

Ni las ya cansinas Lady Gaga, Katy Perry, ni la todopoderosa Beyonce, ni la sobrevalorada Lana del Rey o la excéntrica Nicki Minaj, a mi la que más me gusta es Azealia Banks. Una chica de Harlem que con apenas 20 años y sólo un par de canciones en su haber ya apunta a lo más alto con su mezcla de hip hop y sonidos electrónicos.

Azealia Banks Azealia Banks | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2012 a las 17:47 horas

Ella quería ser actriz pero acabó siendo cantante, mejor dicho cantante y rapera que son dos cualidades en una. Azealia Banks soñaba con ser artista y por eso no terminó el instituto dedicándose a estudiar primero para ser actríz, actuando en tres obras con la Tada Youth Theater en Manhattan y después a la música con el sobrenombre de 'Miss Bank$'.

Sus inicios como cantante fueron con apenas 18 años en 2009, "Gimme A Chance" producida por DJ Diplo, firmo con XL recordings pero dejó la discográfica a finales de año por conflicto de ideas.

Decide cambiar su nombre por el de Azealia Banks, mudarse a Montreal y empezar a grabar música sola que va subiendo a internet, 'L8r' y la que se convertiría en su primer single '212' producido por Jeff Martens.

La canción hace referencia al distrito postal de Harlem y con una letra violenta y un ritmo pegadizo no dejó a nadie indiferente colándose en las listas de las mejores canciones del año, despertando la curiosidad de la crítica y de los fans con un video sencillo que tiene más de 150 millones de visitas en youtube. Sobretodo gracias a la exuberante belleza de Azealia.

Tras esta canción la expectación crece entorno a la publicación del que será su primer disco de estudio y que parece se titulará 'Broke With Expensive Taste' que podría estar grabando en Londres junto a Paul Epworth responsable del éxito de Adele.

Ahora acaba de anunciar el lanzamiento de su EP de debut con sólo 4 canciones, la conocida '212', la genial 'Liquorice', 'Van Vogue' y la que le da título '1991'.

Además ha lanzado otra canción con sonidos más étnicos titulada 'Jumanji' y que supuestamente formará parte de una mixtape titulado 'Fantastic' que verá la luz este año.

Una artista que me ha conquistado por su música cañera que mezcla rap y electrónica y sus letras originales y sin pelos en la lengua. Ademas también me ha ganado por su forma de ser en las entrevistas, anunció en el New York Times que era bisexual sin hacer un mundo de ello, y en twitter (por no mencionar su sonrisa encantadora).

Si quereis escuchar algo nuevo, distinto y que no está prefabricado, si no os convencen Katy Perry, Lana del Rey, Lady Gaga y compañía dadle una oportunidad a Azealia Banks, no os defraudará.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana