Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ROCKETJUICE AND THE MOON

Las aventuras musicales de Damon Albarn

El excantante de Blur acaba de anunciar que ya tiene nuevo disco y nuevo proyecto, se trata nada menos de una colaboración a tres bandas junto a Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers y el batería nigeriano Tony Allen, bajo el poético titulo "Rocketjuice And The Moon". Otro proyecto más de Albarn que nunca deja de sorprendermos y al que conocemos también por Gorillaz, The God The Bad And The Queen, sus discos africanos y sus bandas sonoras.

Damon Albarn Damon Albarn | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2011 a las 20:07 horas

Debutarán este fin de semana en el Barbican de Londres y ya tienen su primer disco, principalmente instrumental grabado. Por desgracia no podremos verles en concierto porqué no podrán prodigarse debido a que Flea se encuentra inmerso en una gira mundial con Red Hot Chilli Peppers.

En una reciente entrevista Damon Albarn ha explicado que la portada del disco está diseñada por un artista de Lagos que le puso de nombre "Rocketjuice And The Moon", un juego de palabras que finalmente se ha quedado como nombre del grupo.

Albarn ya había colaborado con Tony Allen antes lo que no sabemos como se alinearon los planetas para que Flea se subiera a bordo de está locura musical. Todavía no podemos escuchar ninguna de las canciones pero de seguro que habrá mucha experimentación y yo apuesto por el funky y la psicodelia.

Blur (1988 - 2003)

BlurBlur | Foto: antena3.com

Uno de los grupos clave del Brit Pop y de los mejores de los noventa, estaba liderado por Damon Albarn junto al magistral Graham Coxon. En quince años de carrera lanzaron siete albums de estudio, cinco de los cuales han sido número uno y han vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.

Gorillaz (1998 - )

GorillazGorillaz | Foto: antena3.com

La aventura más loca de Albarn sin duda, un grupo virtual de dibujos animados inventado por Damon Albarn y Jamie Hewlett en 1998 y que curiosamente ha terminado vendiendo más discos que Blur. 2-D, Noodle, Murdoc y Russel son los miembros del grupo que con cuatro discos de estudio crean una de las músicas más imaginativas de los últimos tiempos.

The Good, The Bad and The Queen (2005- )

The Good, The Bad and The QueenThe Good, The Bad and The Queen | Foto: antena3.com

Uno de los mayores supergrupos de la historia, con Damon Albarn, Tony Allen a la batería, Paul Simonon al bajo y Simon Tong en la guitarra son The Good The Bad And The Queen. Lanzaron su único y autotilado disco en 2007 lleno de rock alternativo y con una impecable producción de otro camaleon de la música, Danger Mouse.

Además de todo esto Damon Albarn ha sacado un disco con un colectivo de músicos de Malí, "Malí Music" (2002) y otro con músicos del Congo, "Kinshasha One Two" (2010). También ha colaborado o escrito la banda sonora para cinco películas y creado una Opera en 2011 titulada "Doctor Dee: An English Opera". Un artista de los pies a la cabeza y un músico prolífico y diferente dentro de un panorama en el que no muchos se atreven a explorar tanto como el.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana