Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SEGÚN UN ESTUDIO DE VARIAS UNIVERSIDADES

'We Are The Champions' de Queen es la canción más pegadiza de la historia

Un grupo de psicólogos de varias universidades británicas y estadounidenses ha realizado un estudio en el que monitorizaron a miles de personas escuchando música y cantando, para descifrar cuales son las canciones más pegadizas de la historia. Queen y su himno deportivo 'We Are The Champions' lideran la lista de las composiciones que más nos gusta cantar mientras las escuchamos.

Queen - We Are The Champions ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2011 a las 18:47 horas

La investigación, en la que participaron psicólogos musicales de la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York, monitorizó a miles de personas mientras escuchaban y cantaban miles de canciones. Los expertos analizaron cuatro elementos clave que hacen que una canción sea más pegadiza y más 'cantable'.

En primer lugar, el aire que toma el cantante para entre los versos de la canción, cuanto más largo sea el tiempo que sostenga las palabras, más fácil es que cantemos con él. En segundo lugar, el número de sonidos dentro de el coro. Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más pegadiza será el canción.

En tercer lugar, preferimos las canciones con voces agudas de hombre, que indican grandes dosis de energía y de propósito. Por último  afirman que, inconscientemente, siempre buscamos a un hombre para dirigirnos en una batalla, por lo que podría ser un reflejo instintivo el seguir las canciones cantadas por hombres.

No se si estos datos son ciertos o no, yo discrepo mucho aunque la canción ganadora de la lista sea una de mis preferidas de Queen mi grupo favorito. Opino que una canción es pegadiza o no sobretodo por su melodía, su música y su letra más que por componentes psicológicos que puedan inducirnos a que nos guste.

Este es el resto de canciones seleccionadas como las diez más pegadizas de la historia de la música:

2) Village People - Y.M.C.A

3) Sum 41 - Fat Lip

4) Europe - The Final Countdown

5) The Automatic - Monster

6) Kaiser Chiefs - Ruby

7) Jimi Jamison - I'm Always Here

8) Van Morrison - Brown Eyed Girl

9) Wheatus - Teenage Dirtbag

10) Bon Jovi - Livin' On A Prayer

¿Estas de acuerdo con la lista?

¿Cual crees que es la canción más pegadiza de la historia?

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana