VOLUNTARIADO ATRESMEDIA
TRES A CAMBOYA, el blogConquistaron a toda una generación, en los noventa, con su amor por los sonidos yeyé, Phil Spector y la música sesentera. Muchos hemos cantado alguna vez ‘Al Amanecer’, ‘Quiero saber’ o ‘Medio drogados’ pero pocos hemos conseguido ver en directo a los Fresones Rebeldes, ya que se separaron en 2003. En el día de la música volvieron a juntarsey todos lo pasamos tan bien que han decidido volver. De momento será un único concierto en el 1 de noviembre en el club Ocho y Medio de la Sala But y con Pantones como teloneros, ¡No me lo pierdo!
Era el veinte aniversario del FIB y no podíamos perdérnoslo. Fuimos a nuestra cuarta cita con Benicàssim con apartamento y con ganas de disfrutar de buena playa y mejor música. Hubo conciertos para todos los gustos desde los inmensos Kasabian hasta clásicos como Travis pasando por M.I.A. o Lily Allen. Para algunos el cartel dejaba un poco que desear pero yo sólo puedo decir que he vivido cuatro días de la mejor música que perfectamente se pueden resumir en estos diez momentos.
Era el grupo que más ganas tenía de ver este FIB 2014 y fueron sin duda el mejor concierto de esta edición tras el de Kasabian. En mi opinión deberían de haber tocado hora y media como cabezas de cartel en el escenario Maravillas en lugar de The Libertines. El concierto de los Manic fue espectacular mientras que el de Libertines sólo fue correcto.
La segunda noche del FIB, para mi la noche grande, arrancó clásica con "The Modfather", continuó rockera con Jake Bugg y fue explosiva con Kasabian. CONCIERTAZO con mayúsculas del grupo liderado por Sergio Pizzorno y Tom Meighan que consiguieron enloquecer a la multitud con dosis a partes iguales guitarreras y electrónicas.
Los australianos The Cat Empire montarón un fiestón espectacular en su primera visita a Madrid. Presentaban las canciones de su disco 'Steal The Light' y acabarón haciendo un repaso a sus quince años de carrera en dos horas. Un concierto en que el público no paro de sudar, bailar y cantar todas las canciones hasta tal punto que el grupo nos regaló una segunda tanda de bises, perplejos de que en España conociéramos tan bien su música.
Hace dos años tuve la suerte en Benicassim de ver en directo y por primera vez en mi vida a Bob Dylan el día de mi cumpleaños. Este año en Bilbao sucedió una historia similar cuando pasada la medianoche y en el día de mi cumpleaños pude disfrutar de un concierto apabullante de The Black Keys.
La primera jornada del BBK Live prometía mucho con un cartelazo coronado por Franz Ferdinand y Phoenix pero al final el grupo que me sorprendió y más me gusto fueron Crystal Fighters. Con esto no quiero decir que Franz Ferdinand hicieran un mal concierto o que no me gustaran Phoenix pero con ninguno de los dos baile tanto como con un grupo del folk electrónico, para mi bastante poco conocidos, llamados Crystal Fighters.
Arranca la novena edición del festival Bibao BBk Live y todo el mundo habla de Franz Ferdinand, The Prodigy y The Black Keys, cabezas de cartel. Pero muchas veces son los segundos espadas los que hacen un gran festival. Estos son algunos de los conciertos que no deberías perderte si pasaras este fin de semana por Kobetamendi.
El concierto de Rodrigo y Gabriela en Madrid fue inesperado y espectacular a partes iguales. Nunca pense que dos guitarras acústicas pudieran sonar tan potentes y pudieran poner a todo un público a saltar a la vez. Eso consiguieron ayer, Rodrigo con sus punteos frenéticos, pero sobre todo Gabriela tocando acordes, ritmos y percusión a la vez con su guitarra.